El PP presidirá 19 comisiones permanentes de las Corts y los grupos de la oposición una cada uno

El Partido Popular presidirá 19 de las 22 comisiones permanentes de las Corts Valencianes --entre legislativas y no legislativas-- mientras que el grupo socialista, Compromís y EUPV presidirán una cada uno.
Imagen Del Hemiciclo De Las Corts Valencianes
Imagen Del Hemiciclo De Las Corts Valencianes
EUROPA PRESS
Imagen Del Hemiciclo De Las Corts Valencianes

Según han votado los grupos parlamentarios, el PP presidirá las comisiones legislativas de Coordinación, Organización y Régimen de las Instituciones de la Generalitat, con Rafael Maluenda; de Gobernación y Administración Local, con Fernando Giner; de Educación y Cultura, presidida por Marisol Linares; y de Industria Comercio y Turismo, encabezada por Alicia de Miguel.

También las de Obras Públicas y Transporte, con Rafael Ferraro; de Sanidad y Consumo, presidida por Esther Franco; de Medio Ambiente, con Andrés Ballester; y de Desarrollo del Estatuto de Autonomía, con Antonio Clemente.

Asimismo, dirigirá las comisiones no legislativas de Política Lingüística, presidida por Trini Miró; de Mujer y Políticas de Igualdad, con Belén Juste al frente; de Asuntos Europeos encabezada por Gerardo Camps; de Derechos Humanos, con Mario Flores; de Nuevas Tecnologías y Sociedad del Conocimiento, con Vicente Rambla en la presidencia; de Seguridad Nuclear, dirigida por Manuel Cervera; y de Control de RTVV, con Ricardo Martínez.

El presidente de las Corts, el 'popular' Juan Cotino, presidirá las comisiones no legislativas de Estatuto de los Diputados y Diputadas, de Gobierno Interior, de Peticiones y de Reglamento.

Por su parte, la socialista Cristina Moreno presidirá la comisión legislativa de Economía, Presupuestos y Hacienda; Mònica Oltra (Compromís) la de Política Social y Empleo; y Esther López la de Agricultura, Ganadería y Pesca.

Entro otros nombres destacados, también formarán parte de las comisiones en las vicepresidencias los alcaldes de Valencia, Rita Barberá, Alicante, Sonia Castedo, y Castellón, Alberto Fabra, en las comisiones de Estatuto de Autonomía, de Seguridad Nuclear y de Nuevas Tecnologías y Sociedad del Conocimiento. Asimismo, el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, será el vicepresidente de la comisión de Derechos Humanos y Tercer Mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento