Un accidente de tren deja tres muertos y 23 heridos en Grecia

Un accidente de tren en el norte de Grecia se cobró tres vidas y causó heridas a 23 personas, cuando un camión violó anoche las barras de protección en un cruce y colisionó con el tren, según informó hoy la Empresa de ferrocarriles nacional (OSE).
Unos expertos examinan los restos del tren interurbano descarrilado en Grecia (Foto: Efe)
Unos expertos examinan los restos del tren interurbano descarrilado en Grecia (Foto: Efe)
Efe
Unos expertos examinan los restos del tren interurbano descarrilado en Grecia (Foto: Efe)

En un comunicado de la empresa, se establece que los muertos son el conductor del camión, que transportaba patatas y atravesó la línea cuando se acercaba el tren, y un pasajero y una pasajera del tren, que llevaba 65 pasajeros.

En un principio se había informado de la muerte de cuatro pasajeros del tren, además de la del conductor del camión.

El tren recorría el itinerario entre Tesalónica- Alexandrópulos, y el siniestro ocurrió a la altura de Drama, a unos 700 kilómetros al noreste de Atenas, entorno a las 21.00 hora local (18.00 GMT).

Según Grigoris Frosinis, portavoz de la OSE, dos de los vagones descarrilaron y otros dos se volcaron debido al impacto y se produjo un incendio en uno de los vagones.

Decenas de pasajeros permanecieron atrapados entre los escombros durante la noche y los bomberos y los equipos de rescate del ejército trabajaron durante toda la noche para liberarlos.

Los heridos fueron llevados al hospital de Drama y de ellos 23 quedaron internados. El choque fue de gran intensidad y según testigos algunos cuerpos quedaron descuartizados.

Según Frosinis, las barras de protección habían bajado y fue el conductor del camión que no respetó las restricciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento