Augusto Belau y Violeta Ivanova tocarán este jueves en la Iglesia de San Pedro dentro de Sianoja

Augusto Belau (órgano) y Violeta Ivanova (violín) tocarán este jueves en la Iglesia de San Pedro de Noja, dentro de las actividades de Sianoja.
Órgano
Órgano
EUROPA PRESS
Órgano

Augusto Belau (órgano) y Violeta Ivanova (violín) tocarán este jueves en la Iglesia de San Pedro de Noja, dentro de las actividades de Sianoja.

Los dos ofrecerán un concierto que abarca composiciones de estilos muy variados desde el barroco hasta 1939, con obras de Dandrieu, Bach, Haendel, Corelli, Mendelssohn Bartholdy, Gabriel Rheinberger y Bélier. Comenzará el concierto con el Ofertorie en Re menor, de Dandrieu, continuando con dos obras de Bach, la Cantata no. 156 "Ich steh mit einem Fuss im Grabe" y el Preludio y Fuga en Do menor de brillante escritura contrapuntística.

Se continuará con una sarabanda en re menor de Haendel seguida de Erbarm' dich, o Herre Gott, BWV 721 de Bach, Sonata Op.5, No.7 en Re menor de A. Corelli, Andante con Variaciones en re menor de F. Mendelssohn Bartholdy, Allemande (Suit pera violín Op.166) de J. Gabriel, y por último Toccata para órgano de G.Bélier quien si bien se trata de un compositor del siglo XIX esta obra imita el barroco alemán.

Augusto Belau es un intérprete de Castellón, organista de los órganos históricos desde 2004 de la Parroquia de Vilafamés (Usuradle 1775), 2009 de San Bartolomé de Borriol (Zurita 1886) y organista del Coro Jubilemus de Castellón.

Colabora con la Juventud Antoniana en las celebraciones de su festividad promoviendo conciertos de órgano y otros instrumentos así como en todas las parroquias que poseen órgano, colaborando de una manera desinteresada en la conservación y uso de los órganos en la Provincia, realiza audiciones didácticas para jóvenes en diversas parroquias que poseen órganos de tubos, la Vall de Uixó, Alcora y "1900 un poble al carrer" en Vilafamés.

Participa en la X edición del Ciclo de Adviento para música de órgano en condición de joven intérprete y en calidad de acompañante con la violinista Violeta Taskova y la flautista Natalia Abad.

Por su parte, Violeta Ivanova Taskova se forma tempranamente en Bulgaria, donde nace comenzando en el Instituto de Música "Panayot Pipkov", ha sido violinista solista en las Orquestas Filarmónicas de Vidin, Plovdiv y Pazardjik de Bulgaria, realizando varias giras internacionales por Europa.

En la actualidad es violinista en la Orquesta Sinfónica de Castellón, en la Jove Orquestra Supramúsica de Vila-Real (Castellón) y solista en el grupo musical Triocamara de Castellón. Parte de su actividad la dedica a la enseñanza del violín para lo que tiene un título especializado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento