Ayuntamiento desmiente que el 80% del dinero de la Capitalidad Europea del Deporte se destine a publicidad

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Cristóbal Grau, ha desmentido este miércoles que el 80 por ciento del dinero de la Capitalidad Europea del Deporte se haya destinado a publicidad y ha asegurado que el consistorio no consentirá que "una mentira, porque sea repetida muchas veces se convierta en verdad", por lo que ha pedido al PSPV que aporte datos que sustenten esta afirmación.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Cristóbal Grau, ha desmentido este miércoles que el 80 por ciento del dinero de la Capitalidad Europea del Deporte se haya destinado a publicidad y ha asegurado que el consistorio no consentirá que "una mentira, porque sea repetida muchas veces se convierta en verdad", por lo que ha pedido al PSPV que aporte datos que sustenten esta afirmación.

Grau se ha pronunciado así en relación a las declaraciones de la concejala del grupo municipal socialista Anaïs Menguzzato quien ha señalado que el 80 por ciento del dinero destinado por el Ayuntamiento de Valencia a la Capitalidad Europea del Deporte lo ha empleado en publicidad y ha resaltado el "desconocimiento" de la edil del PSPV sobre este asunto.

"Le pido a Menguzzato que explique, con datos en la mano, en qué se está basando para realizar semejante afirmación", ha recalcado el edil 'popular' de Deportes en un comunicado.

Según Grau, Valencia fue designada Capital Europea del Deporte 2011 y, para la organización de los actos propios de dicha distinción, se contó con un programa de patrocinio conformado por diez grandes empresas como son El Corte Inglés, CRM Ruralcaja, Cocacola, CADE, La Caixa, Clásica Urbana, Cleop, Banco de Valencia, Estrella Damm y Divina Pastora, así como la participación como socio solidario de Unicef y la colaboración del Consell Valencià del Esport.

Al hilo de este dato, Grau ha remarcado que "con el dinero obtenido de dicho patrocinio, y el aportado por el presupuesto de la Fundación Deportiva Municipal la agenda deportiva de la ciudad ha visto cómo se incrementaba con la inclusión de cuatro congresos de carácter internacional (Voluntariado Deportivo, Deporte Escolar, Derecho Deportivo e Infraestructuras Deportivas), así como una exposición fotográfica que recorre 40 años del deporte en nuestra ciudad".

"Valencia, además, se ha convertido en una referencia europea en materia de investigación del deporte municipal y ofrece un calendario anual que supera los más de 80 torneos deportivos de carácter nacional o internacional", ha subrayado.

Además, ha continuado, "gracias a la aportación económica de estos patrocinadores y bajo el paraguas de Valencia 2011 Capital Europea del Deporte hemos conseguido que pruebas de eminente carácter popular y participativo como el Maratón de Valencia o el Valencia Triatlón den un salto cualitativo importantísimo que nos van a permitir ofrecer un gran acontecimiento deportivo para todos los ciudadanos y con participaciones de atletas de fuera de la ciudad que rondan el 20%, con lo que eso conlleva de inyección y mejora para la economía local".

Para conseguirlo, ha concluido Grau, "la Fundación Deportiva Municipal no ha modificado ni una sola partida presupuestaria dedicada a la comunicación, si no que ha unificado su mensaje y se ha esforzado por difundir una distinción que es fruto del trabajo no sólo de todo el deporte municipal y sus diferentes agentes, si no de la toda la ciudad".

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