Arenas reta a Griñán a renunciar al "pensionazo" y al régimen de cesantías e indemnizaciones para diputados

El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha retado al líder del Ejecutivo andaluz, José Antonio Griñán, durante su intervención en el Debate sobre el Estado de la Comunidad, a renunciar al llamado "pensionazo" y a todo el régimen de cesantías e indemnizaciones con el que cuentan los diputados andaluces.

Arenas se pronunciaba así, después de que Griñán propusiera en su discurso un "gran debate para prestigiar la política" que se concrete en la tramitación de una proposición de Ley "con carácter inmediato" que establezca la "supresión de cualquier privilegio en materia de pensiones que pueda tener atribuido cualquier cargo público en Andalucía".

El líder de los 'populares' andaluces ha dicho que los andaluces no entienden que los diputados tengan un régimen de censantías e indemnizaciones y que su formación considera que hay que suprimir estos privilegios. Asimismo, ha anunciado que este jueves va a registrar en la Cámara una propuesta para modificar el Reglamento y que las declaraciones de la Renta de los 109 diputados sean públicas.

Respecto al hecho de que Griñán haya presentado esta mañana su Declaración conjunta de la Renta con su mujer, el presidente del PP andaluz ha dicho que él y su mujer la presentan de manera separada y que si quiere conocer la declaración de su esposa, Macarena Olivencia, "ella está esperando a que se la pida".

Asimismo, ha considerado que también está dispuesto a hacer público todos los ingresos que percibe, "todos de mi responsabilidad pública", y las facturas que se le pagan por gastos de comida y hoteles. "Sería bueno saber cuánto gasto nos genera usted", ha dicho en relación al presidente de la Junta.

No contratos sin concurso público

No obstante, Arenas ha pedido que no se queden simplemente ahí y que los familiares directos de los parlamentarios y altos cargos no puedan contratar con la Junta sin concurso público y tengan que declarar las relaciones de sus familiares directos con la Administración.

También ha propuesto el presidente del PP andaluz que los directivos de las empresas públicas y altos cargos de la Administración no puedan contratar con las empresas en las que hayan trabajado o sean del ámbito de sus competencias hacia cinco años después de su cese o relevo.

De igual modo, ha pedido que se incompatibilice la condición de cargo público en las presidencias de los parques naturales; que se suprima de inmediato en las cajas de ahorro y sus fundaciones a los cargos públicos electos; y que se modifique la composición de las comisiones de urbanismo para dar entrada a la sociedad y también las comisiones de patrimonio, dando entrada a expertos y profesionales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento