Los afectados por los derribos pedirán este jueves reuniones con Diego y el nuevo consejero de Urbanismo

Esperan que la "experiencia" jurídica de Fernández González sirva para encontrar una "solución"
Grupo de los Jueves de AMA.
Grupo de los Jueves de AMA.
EP/AMA
Grupo de los Jueves de AMA.

La Asociación de Maltratados por la Administración (AMA), que agrupa a los propietarios de viviendas con sentencia firme de derribo en la costa cántabra, pedirá este jueves reuniones con el nuevo presidente de Cantabria, Ignacio Diego, y el nuevo responsable de Urbanismo, Francisco Fernández González.

El presidente de AMA, Antonio Vilela, ha señalado a Europa Press que en la asociación esperan que la "experiencia" jurídica y urbanística de Fernández González, que representó a los propietarios de las urbanizaciones de El Alto del Cuco, "pueda servir" para encontrar una "solución" a este problema.

Desde esta asociación elogian las palabras de Ignacio Diego apuntando a la solución de los derribos como "el principal problema" al que tendrá que hacer frente la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, departamento de nueva creación al reagrupar competencias respecto al anterior organigrama.

Pero alertan de que el nuevo consejero, Francisco Fernández González —antiguo director jurídico del Ayuntamiento de Santander—, debe llevar "lo antes posible" sus propuestas al Parlamento, pues hay casos en los que los derribos son "inminentes".

En concreto, hay unas 350 viviendas en urbanizaciones de Argoños y Arnuero "que se pueden derribar en cualquier momento", advierte Vilela.

Por este motivo, desde AMA registrarán este jueves a las 12.00 horas en la sede del Gobierno de Cantabria dos cartas en las que pedirán sendas reuniones a Ignacio Diego y a Francisco Fernández, a quien desean "éxito" en su gestión.

Lo harán en una jornada en la que los afectados por los derribos se concentrarán previamente, a las 11.00 horas, ante el Tribunal Superior de Justicia, donde también quieren hacer llegar una carta a su presidente, César Tolosa, para trasladarle su malestar por las resoluciones judiciales urgiendo a las demoliciones de viviendas.

Y después del poder judicial y el Ejecutivo, AMA se desplazará, a las 12.30 horas, al legislativo, donde mantendrá reuniones con representantes de los tres grupos parlamentarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento