Paolo Vasile
Paolo Vasile. Teresa Peyri / Telecinco

El consejero delegado de Mediaset España, Paolo Vasile, ha explicado este miércoles los últimos cambios llevados a cabo por su grupo en Cuatro y Telecinco, así como la estrategia que seguirá durante los meses de verano.

Pablo Motos nos hizo una propuesta indecente Vasile ha sido especialmente duro cuando se ha referido a la desaparición de la parrilla de Cuatro del espacio Tonterías las justas, liderado por Florentino Fernández. Para el directivo, Fernández se creía "el rey del mambo".

El mayor problema del humorista, ha reflexionado Vasile, es que pensaba que su programa funcionaba bien cuando en realidad no era así. "Los datos de audiencia no han cambiado ni al desaparecer Sé lo que hicisteis. Había que pasar página", ha argumentado.

Más benévolo ha sido con Pablo Motos, que tampoco continuará la próxima temporada: "Me hubiera encantado que Pablo Motos siguiese en Cuatro, pero no tenía dinero para retenerlo, nos hizo una propuesta indecente".

En cuanto a la programación veraniega, el italiano y el director general de contenidos de Mediaset, Manuel Villanueva, han revelado que mantendrán los espacios emblemáticos en Telecinco y experimentarán con nuevos formatos en Cuatro.

Alcayde, la nueva Ana Rosa

Para dar descanso a algunas de sus estrellas, Carmen Alcayde sustituirá a Ana Rosa Quintana al frente de El programa de verano, Terelu Campos y Paz Padilla conducirán Sálvame diario y Sálvame Deluxe respectivamente, y Sandra Barneda presentará La Noria.

La ficción nacional se renovará con el estreno, también en Telecinco, de Punta Escarlata, un thriller policial en el que Carles Francino y Antonio Hortelano deberán resolver un complejo caso en un pequeño pueblo costero.

Terelu Campos y Paz Padilla conducirán 'Sálvame' y Sandra Barneda, 'La Noria' Al concluir la última edición de Supervivientes, que Paolo Vasile considera que ha sido un éxito, se sumará el 10 de julio un especial sobre el primer aniversario del triunfo de la selección española en el Mundial de Fútbol de Suráfrica, que contará con la participación de Iker Casillas y Andrés Iniesta.

Manuel Villanueva se refirió a la serie 11-M, basada en los atentados de Madrid que Telecinco estrenará el 4 de julio. Destacó que, tras su visionado, familiares de las víctimas manifestaron que se trata de un producto respetuoso. "Nuestro deber como cadena era enfrentarnos a estos hechos", comentó.

En Cuatro, No le digas a mamá que trabajo en la tele, un espacio de humor presentado por Goyo Jiménez, sustituirá a Tonterías las justas. Uno para ganar, dirigido por Jesús Vázquez, y ¡Mójate!, también se estrenarán en una época, el verano, que Vasile considera de experimentación para esta cadena.

Una vez más, el empresario italiano reiteró su intención de mantener enfocado el antiguo canal de Prisa a un público masculino, joven y urbano puesto que, como añadió Villanueva, es el complemento ideal de Telecinco.

El consejero delegado también elogió la rapidez y profesionalidad con la que se ha producido la fusión con Cuatro y se centró en destacar algunos de los hitos de la que para él ha sido "una temporada extremadamente positiva", en un año de cambio para el sector audiovisual español.

Junto a Manuel Villanueva, director general de contenidos, destacó que, con el 25'6 % de la cuota de pantalla, Mediaset España se sitúa como el grupo de canales líder del sector. "Factoría de ficción y La Siete han superado en poco tiempo a Neox y Nova", concluyó en referencia a sus rivales de Antena 3.