Casi 600 heridos en los enfrentamientos en la plaza Tahrir entre policías y manifestantes

Un hombre carga a un herido durante los enfrentamientos entre manifestantes y autoridades en la plaza Tahrir de El Cairo (Egipto).
Un hombre carga a un herido durante los enfrentamientos entre manifestantes y autoridades en la plaza Tahrir de El Cairo (Egipto).
EFE
Un hombre carga a un herido durante los enfrentamientos entre manifestantes y autoridades en la plaza Tahrir de El Cairo (Egipto).

Cientos de manifestantes se enfrentan este miércoles a agentes antidisturbios de la Policía egipcia en las inmediaciones de la plaza Tahrir, epicentro de las protestas que acabaron con el régimen de Hosni Mubarak. Por el momento, un total de 590 personas han resultado heridas, según ha informado el viceministro de Sanidad, Adel Adawi.

Adawi ha explicado que 75 de los heridos fueron trasladados a nueve hospitales, mientras que los demás fueron atendidos en ambulancias y por médicos apostados en los lugares de los incidentes.

Los manifestantes arrojan piedras a los policías, que a su vez responden con el uso de gases lacrimógenos, mientras que otras decenas de personas se han congregado en la plaza cairota para protestar.

El tráfico se halla cortado en estos momentos, y los únicos vehículos que acceden al lugar son ambulancias que acuden a retirar a los heridos.

Estos disturbios son la continuación de los incidentes que se vivieron en la noche del martes en esta misma zona, que causaron al menos 43 heridos, según dijeron fuentes médicas a la agencia oficial Mena.

Las calles aledañas a Tahrir muestran el escenario de la batalla campal vivida y que se prolonga en estos momentos, con contenedores calcinados, el suelo lleno de piedras y adoquines y varios de los manifestantes ataviados con mascarillas por los gases lacrimógenos.

Las detenciones desataron las manifestaciones

Los incidentes se desataron el martes cuando decenas de personas intentaron atacar el Ministerio del Interior, en protesta por la detención de siete personas acusadas de haber causado disturbios delante de un teatro donde se celebraba un acto para las familias de las víctimas de la revolución.

Durante este acto, alrededor de 150 personas intentaron entrar en el teatro Al Balon diciendo que eran familiares de las víctimas, pero les fue prohibida la entrada, informó este miércoles el periódico gubernamental Al Ahram, que indicó que los presentes atacaron el teatro con piedras y destruyeron la puerta del local.

Tras estos sucesos, numerosos manifestantes se dirigieron desde distintos puntos de la ciudad a la plaza Tahrir, donde chocaron con los policías. Esto animó a miles de jóvenes a desplazarse a la plaza para expresar su solidaridad con los manifestantes atacados por los policías, según testigos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento