IU pide información en Diputación sobre el Hotel París y el aeropuerto y recuerda a PSOE que gobierna en minoría

Insiste en la rescisión del contrato del Hotel París porque "no se sostiene desde el punto de vista político de la izquierda"
El Diputado De IU En Diputación Rafael Sánchez Rufo
El Diputado De IU En Diputación Rafael Sánchez Rufo
EUROPA PRESS
El Diputado De IU En Diputación Rafael Sánchez Rufo

El portavoz de IULV-CA en funciones en la Diputación Provincial de Huelva, Rafael Sánchez Rufo, ha anunciado este martes que el pasado 16 de junio solicitó en el ente provincial información sobre el edificio Hotel París y la sociedad aeroportuaria Cristóbal Colón, a la par que ha recordado al PSOE que "gobierna en minoría gracias a la abstención de IU, que permitirá que gobierne Petronila Guerrero".

En rueda de prensa, Sánchez ha señalado que "no es lógico" que desde la institución provincial le hayan recomendado tras esta petición que solicitara esta misma información a la nueva corporación una vez que tome posesión, ya que Petronila Guerrero seguirá siendo presidenta y él ejercerá de portavoz, como lo ha hecho en la anterior legislatura. Por ello, ha pedido "transparencia" al ente provincial, que parece ser que "aún no ha entendido los resultados del pasado 22 de mayo y que tras ellos, gobernará en minoría, mientras que IU seguirá defendiendo su discurso político".

Así, el portavoz del IU ha señalado que "si a la oferta de diálogo se empieza a poner trabas desde la Diputación con viejas maneras, es decir obstaculizando información, mal empezamos", a lo que ha añadido que la Diputación tiene dos opciones, "enterarse de la nueva situación política y que tiene 13 diputados al igual que PP y uno IU".

En esta línea se ha manifestado el coordinador provincial de IULV-CA, Pedro Jiménez, quien ha asegurado que el PSOE no va a crear "ningún complejo" a IU, la cual "no va a cambiar su posición", a lo que ha añadido que entiende que el PSOE tiene que gobernar en la Diputación, pero IU "hará cumplir su decálogo por las buenas o por las malas".

"IU sabe lo que quiere y es que se hagan políticas de izquierdas, no del PSOE, sino de izquierdas, mediante el diálogo y alcanzando soluciones consensuadas", ha asegurado Jiménez, a la par que ha hecho hincapié en que defenderán lo público y las políticas sociales y de empleo.

En cuanto al Hotel París, Pedro Jiménez ha señalado que este edificio "no se sostiene desde el punto de vista político de la izquierda", una formación política que insiste en "la necesidad de invertir dinero público en opciones más de izquierdas", por lo que, a su juicio, es fundamental "rescindir el contrato del Hotel París".

Del igual modo, se ha referido a la sociedad aeroportuaria, de la que ha indicado que el dinero invertido en ella "es más necesario para muchas necesidades y demandas de los pueblos".

"iu no se cansa"

Por último, ha señalado que "IU no se cansa y no desespera porque estamos acostumbrados al juego sucio del PSOE, pero seguimos intentando jugar limpio", por lo que van a pedir de nuevo información sobre el Hotel París y la sociedad aeroportuaria, indicando además que, a su vez, pedirán información sobre otras cuestiones como el Consorcio de Bomberos.

"En materia de transparencia y democracia, frente a cualquier intento de obstaculizar la información, IU va a responder aumentando el nivel de exigencia", por lo que si el PSOE "no quiere caldo, va a tener dos tazas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento