Dos empresas cántabras participan en una misión comercial a Macedonia y Serbia organizada por la Cámara de Cantabria

La Cámara de Comercio de Cantabria organizó y coordinó una misión comercial de carácter multisectorial, en el marco del Plan Cameral de Exportaciones de 2011 (PPX*2011), a Macedonia y Serbia, en la que participaron cuatro empresas, dos de ellas cántabras.

La Cámara de Comercio de Cantabria organizó y coordinó una misión comercial de carácter multisectorial, en el marco del Plan Cameral de Exportaciones de 2011 (PPX*2011), a Macedonia y Serbia, en la que participaron cuatro empresas, dos de ellas cántabras.

Es la primera acción de promoción que esta Cámara realiza en Macedonia y la segunda en Serbia (la primera en 2007 fue combinada con Croacia y Bosnia).

La misión, en colaboración con la empresa consultora Alhambra Trading & Consulting y la Oficina Comercial de España en Serbia (Ofecomes), se organizó sin la participación de otras Cámaras y la convocatoria se realizó a nivel nacional.

Integraron la expedición cuatro empresas: dos cántabras, y otras dos de Vizcaya y Burgos: - Alberto Sassi España, Cantabria (máquinas para ascensores y montacargas) - Amig, Vizcaya (productos de ferretería y herrajes para puertas) - Foramen, Cantabria (productos para la higiene bucodental) - Eurofrits, Burgos (productos de alimentación congelados precocinados).

Sodercan, a través de su programa FIDEX*2011, subvencionó el 50% del coste del viaje y alojamiento de los participantes cántabros.

Además, la Cámara reivindica que "a pesar de la actual situación que atraviesa como consecuencia del Real Decreto Ley 13/2010", que reduce la financiación de estos entes, en la que , ha "mantenido" el apoyo directo a esta acción, que supone subvencionar el 50% del coste de la gestión de las agendas.

La Cámara consideró "oportuno volver a la región de los Balcanes debido al buen contexto económico, en general, que muchos de los países de la zona atraviesan, pudiendo ser considerados como emergentes, y en algún caso, como el de Serbia, serio candidato a su incorporación a la Unión Europea".

El objetivo principal de esta acción fue, en el caso de Macedonia y al tratarse de la primera actividad promocional en ese país, iniciar las labores de prospección y conocimiento de su mercado, y en el caso de Serbia, retomar contacto con ese país, continuar la labor de promoción iniciada en 2007 y profundizar en su conocimiento, favoreciendo y promoviendo la entrada de las empresas de Cantabria y de España en general.

Para casi todas las empresas, esta ha sido su primera experiencia en ambos países y han regresado "muy satisfechas" de su viaje, valorando muy positivamente la amplia información y el conocimiento adquiridos de los dos mercados visitados.

Así, han podido verificar 'in situ' las posibilidades reales de introducirse en estos países y todas han mostrado su interés en volver a estos mercados en un futuro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento