Los acusados por el triple crimen de El Dueso aseguran que no hay "ni una sola prueba" para condenarles

La defensa de Juan Carlos rechaza el valor de las huellas del coche y la de Fidel que se le pueda situar en la zona de los hechos a esa hora

Juan Carlos C.P. y Fidel E.E. han asegurado que no hay "ni una sola prueba" para haberles impuesto la condena por los asesinatos del conocido delincuente 'Tomasín', 'Isi' y 'Chusa'. Los tres fallecieron tiroteados cuando, en octubre de 2009 acompañaban a 'Tomasín' de regreso de un permiso penitenciario al penal de El Dueso (Santoña).

La Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) ha visto este martes los recursos contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Cantabria que, en cumplimiento del veredicto de culpabilidad al que llegó el Tribunal del Jurado, les condenó a 51 años de prisión a cada uno de ellos (17 por cada una de las muertes).

En la vista, las defensas de Juan Carlos y Fidel han negado el valor de algunas de las pruebas en las que se apoyó el veredicto, como las pruebas de ADN que situaron a Fidel —conductor del vehículo, condenado como coautor— en una gasolinera cercana a la zona, o, en el caso de Juan Carlos, las huellas dactilares que se encontraron en el vehículo o la fotografía que sirvió para que la testigo protegida le identificara.

En su derecho a la última palabra, los dos acusados han insistido en su inocencia, y Juan Carlos ha recordado a la Sala de lo Civil y Penal del TSJC que en un principio tuvo otro abogado defensor, de quien, durante el juicio celebrado el pasado mes de marzo, una de las acusaciones señaló su condición de representante legal de Carmelo Larralde.

Durante la vista de la Audiencia Provincial, las acusaciones apuntaron la posibilidad de que Juan Carlos y Fidel cometieran los asesinatos en cumplimiento de un trabajo" que se les habría encargado, haciendo hincapié en los vínculos de los acusados con los Larralde.

Carmelo Larralde estuvo implicado en los primeros momentos de la investigación judicial. Pero conforme fue avanzando la causa, no se hallaron pruebas para su imputación, por lo que no se formuló acusación contra él, y tanto él como su letrado desaparecieron del proceso.

((Seguirá ampliación))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento