Los vecinos piden que se termine el plan para el sur que prometió Gallardón

El Plan 18.000, un megaproyecto para dotar de infraestructuras a los distritos de Villaverde y Puente y Villa de Vallecas, sigue aún sin ejecutarse completamente.Este proyecto fue impulsado por el actual alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, en su etapa como presidente regional.

El proyecto consistía en invertir 18.000 millones de las antiguas pesetas (unos 108 millones de euros) en estos tres distritos e impulsar planes contra el paro y el fracaso escolar.

Primero se firmó el acuerdo para Villaverde y después para las dos Vallecas. En este último caso, el Plan debía haber terminado en 2005, pero aún quedan flecos, según Francisco Caño, presidente de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos.

Según Caño, quedan 9 millones de  euros por ejecutar para  Vallecas, así como una residencia  para mayores y el desdoblamiento de una carretera en Villaverde. Y los vecinos siguen a la espera de las promesas en Servicios Sociales.

La Consejería de Presidencia, que coordina el plan, asegura que se ha invertido más de lo previsto. La construcción de la residencia depende de la cesión de suelo y la carretera ya está adjudicada, dice.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento