F.La Fundación patrocinó en 2010 dos congresos en el extranjero sobre hispanismo y literatura hispánica

A estos congresos, celebrados en Manchester y Pekín, hay que sumar el patrocinio de un encuentro para profesores de ELE en Barcelona
Fundación Comillas
Fundación Comillas
FUNDACIÓN COMILLAS
Fundación Comillas

La Fundación Comillas patrocinó el año pasado dos congresos internacionales sobre hispanismo y literatura hispánica en el extranjero y un encuentro en España dirigido a profesores de español como lengua extranjera (ELE).

De los dos congresos que patrocinó fuera de España, uno fue en Europa, concretamente, en el Reino Unido, y otro en China, según detalla la Fundación Comillas en la memoria de actividades de 2010, que ha sido presentada este mes.

Se trató del VII Congreso de la Asociación de Jóvenes Investigadores de la Literatura Hispánica (ALEPH), que se celebró en Manchester entre el 27 y el 29 de abril de 2010, y la séptima edición del Congreso Internacional de la Asociación Asiática de Hispanistas, que tuvo lugar en Pekín del 26 al 28 de agosto.

En el primero de los congresos internacionales patrocinados por la Fundación, que se celebró bajo el título 'Reflejos y miradas de la literatura hispánica' tenía como objetivo analizar el impacto de la literatura hispánica en el mundo a través de diferentes trabajos de investigación.

Además en esta cita, patrocinada también por el Instituto Cervantes, se trató sobre las influencias recibidas de otras literaturas, incluso orientales y africanas, y se reflexionó sobre la tradición hispánica en otros países.

Por otra parte, al congreso celebrado en China, concretamente en la Facultad de Filología Española y Portuguesa de la Universidad de Estudios Extranjeros de Pekín, asistieron casi "200 profesores y expertos en filología de numerosas universidades de Asia y de los países hispanohablantes".

En palabras de la Fundación Comillas, se trata de una de las reuniones "más importantes de las de su tipo" y, en ella, se debatió sobre aspectos de la educación de la lengua española en Asia y acerca de las alternativas para promover los intercambios culturales y elevar el número y nivel de las traducciones del español a las diferentes lenguas del continente.

Ya dentro de las fronteras nacionales, esta institución cántabra figuró como patrocinadora del XIX Encuentro Práctico de Profesores de ELE, que se celebró en Barcelona los días 16 y 17 de diciembre y fue organizado por International House y la editorial Difusión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento