El Psicoballet de Mayte León protagoniza este miércoles los 'Encuentros en el CASYC UP'

El Psicoballet de Mayte León, protagonizará este miércoles los 'Encuentros en el CASYC UP', cita de este nuevo espacio cultural de la Obra Social y Cultural de Caja Cantabria con la que se pretende, a través de un formato abierto, ofrecer al público interesado la oportunidad de conocer el trabajo de los profesionales de distintos ámbitos de la cultura.

El Psicoballet de Mayte León, protagonizará este miércoles los 'Encuentros en el

Casyc up', cita de este nuevo espacio cultural de la Obra Social y Cultural de Caja Cantabria con la que se pretende, a través de un formato abierto, ofrecer al público interesado la oportunidad de conocer el trabajo de los profesionales de distintos ámbitos de la cultura.

Esta compañía actúa a las 22 horas dentro del ciclo de la

Uimp escénicas en el CASYC, y previamente, a las siete de la tarde, su responsable de comunicación participará en los Encuentros.

El Ballet Maite León presenta a las 22 horas en el escenario CASYC el espectáculo Un Mar de Sueños, dentro del ciclo de Actividades Escénicas organizadas por la Obra Social y la UIMP. Las entradas para esta función están a la venta en www.cajacantabria.com, en cajeros de Caja Cantabria y en el 902 12 12 12 al precio de cinco euros.

La Fundación Psicoballet fue creada en 1986 por Maite León Fritsch, maestra de danza, coreógrafa y madre de una hija con discapacidad psíquica.

Desde entonces, ha obtenido numerosos premios y distinciones dentro y fuera de España, en reconocimiento a su contribución a la integración social de las personas con discapacidad.

La labor de la Fundación "Maite León" se centra en la formación escénica de personas con distintas discapacidades. Con ello, persigue un mayor desarrollo de las posibilidades físicas y psíquicas de las personas con discapacidad, aumentando su responsabilidad, autonomía e integración social.

Para conseguirlo, se basa en una metodología propia sobre la que se viene investigando continua y progresivamente, centrada en el mundo de la escena y que emplea técnicas de danza contemporánea, teatro onomatopéyico, música, voz y maquillaje.

Esta técnica aporta nuevas vías en el desarrollo de la persona con discapacidad, mejora su integración social y su incorporación en el mundo laboral y artístico.

Sus principales objetivos con los alumnos con discapacidad son desarrollar el control emocional, fomentando a su vez actitudes de responsabilidad y autonomía, estimular los sentidos naturales primarios, incrementar sus aptitudes artísticas y creativas partiendo de la propia estética de estas personas con discapacidad y vincularles al mundo artístico como forma de aumentar su integración social, al aportar a una sociedad plural una visión nueva y distinta del mundo de las personas con discapacidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento