Espinosa(PP) pide a FAC "tender puentes por encima de las diferencias" porque "lo importante son los asturianos"

"Fantasear con negociaciones ocultas -entre PP y PSOE- entorpece los acuerdos", reprocha
Pérez-Espinosa, En La Junta General
Pérez-Espinosa, En La Junta General
EUROPA PRESS
Pérez-Espinosa, En La Junta General

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Junta General, Isabel Pérez Espinosa, ha confiado este lunes en que Foro Asturias se siente a negociar con un ánimo "constructivo" que permita "tender puentes por encima de las diferencias" que separan a ambas formaciones porque "lo importante es Asturias y los asturianos".

En una rueda de prensa ofrecida en sede parlamentaria, Pérez-Espinosa ha asegurado que el PP se sentará a negociar este martes sin haber trasladado al partido de Álvarez-Cascos "ninguna petición" antes del inicio de las conversaciones. "No nos sentimos rechazados por nadie porque a nadie le hemos pedido estar en ningún sitio", ha insistido.

Así, la 'popular' ha considerado "secundario" quien forme parte del Gobierno y ha precisado que el apoyo al mismo puede realizarse "estando dentro, o desde fuera con apoyos puntuales". "Todo está abierto y nada cerrado; nuestra prioridad no es formar parte del Gobierno, ni conseguir puestos", ha reiterado.

Pérez-Espinosa ha pedido además "responsabilidad" a "quienes no tienen interés en que fructifiquen los acuerdos" y ha advertido de que "fantasear con negociaciones ocultas" entre PP y PSOE sin pruebas que lo acrediten "entorpece los acuerdos". "Cuando el PP se sienta a negociar lo hace con las manos limpias y no con acuerdos detrás. Alguien puede pensar que de su forma de actuar deduce que los demás actúan como él", ha reprochado.

En idéntico sentido, ha asegurado no entender por qué el concejal de FAC, Arturo González de Mesa, considera "denostable" un pacto entre unos partidos cuando "está solicitando a la misma formación que pacte con él en su Ayuntamiento". "Que se dedique a su papel como concejal y deje de interferir en las negociaciones entre dos grupos parlamentarios", ha aconsejado.

Espinosa se ha referido también a la estabilidad presupuestaria como la base fundamental para la recuperación económica y la creación de empleo y ha advertido de que su partido no aceptará recortes en sanidad, educación, ni en el área social. "Estoy convencida de que llegaremos a acuerdos porque nuestra única propuesta es un gobierno sólido y estable", ha zanjado.

Pleno de investidura

Por último, la diputada ha opinado que celebrar el pleno de investidura del próximo presidente autonómico el próximo día 12 de julio es "tarde". En su opinión, celebrarlo la primera semana hubiera evitado mantener a la comunidad con un Gobierno en funciones y sustituirlo por otro que trabajase "desde el principio" por los intereses de los ciudadanos. "Como cortesía institucional creímos que el Grupo que debía proponer fecha es el mismo que propone candidato", ha justificado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento