Cesado el director del Servicio Jurídico y nombrado el director general de Innovación

Las actividades de la piscina de La Albericia cambian de escenario mientras se aceleran las obras para adaptarse a la nueva normativa
Portavoz Del Equipo De Gobierno
Portavoz Del Equipo De Gobierno
EUROPA PRESS
Portavoz Del Equipo De Gobierno

El director del Servicio Jurídico del Ayuntamiento de Santander, Francisco Javier Fernández González, ha sido cesado en su puesto, junto al director general de Ingresos Públicos Municipales, en una Junta de Gobierno local en la que también se ha aprobado el nombramiento de José Antonio Teixeira como director general de Innovación.

El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Santander, Antonio Gómez, no ha concretado si el paso al Gobierno de Cantabria es el motivo del cese de Fernández González, que será relevado como director jurídico por José Francisco Fernández.

En cuanto a Antonio Teixeira, es ingeniero de Telecomunicaciones y árbitro de fútbol. Su cargo, de nueva creación, estará adscrito al área de Desarrollo Sostenible, y ligado directamente a la Concejalía de Innovación, departamento también nuevo y que ostenta Marta González.

Teixeira cuenta con experiencia en las áreas de redes sociales, innovación y la gestión de grupos de trabajo en estos campos, tareas de las que se ocupará ahora en la Dirección General de Innovación del Ayuntamiento, donde también se ocupará de la gestión relacionada con el proyecto Smart Santander, para convertir a la capital cántabra en una 'ciudad inteligente' mediante la instalación de sensores que recopilen datos de utilidad en sus calles y servicios.

Acuerdos de la junta

La Junta de Gobierno también ha aprobado otros asuntos, como el inicio del expediente de resolución del contrato para la instalación de una red global de distribución de puntos de venta o recarga para usuarios del servicio de transportes urbanos, ante el incumplimiento del mismo por parte de la empresa Panini España.

Asimismo, se aprobaron ayudas para la rehabilitación de dos viviendas (6.865,82 en un edificio en Hernán Cortes,37; y 8.834 en otro en el Paseo de Pereda,20), y otra para la instalación de un ascensor en un bloque en José María de Cossío, por valor de 9.000 euros.

También se acordó la encomienda de la gestión, a la sociedad municipal Santurban, del proyecto 'Actividades de dinamización y formación en fotografía 2011: exposiciones y cursos', la prórroga del convenio con esta misma entidad para la gestión de programas de visitas guiadas e interpretación de restos arqueológicos, la renovación del depósito de dos piezas propiedad de Santander en el Museo de Altamira y la prórroga del convenio de colaboración con la Fundación José Luis Díaz, para el desarrollo de servicios sociales comunitarios en la ladera norte de General Dávila.

Piscina de la albericia

Por otra parte, el portavoz del equipo de Gobierno, Antonio Gómez, ha explicado que las actividades y servicios municipales de deportes previstas para este verano en la piscina de La Albericia se desarrollarán en otras instalaciones cubiertas.

El Ayuntamiento ha decidido cerrar la piscina de La Albericia debido a que en estos momentos no cumple las condiciones marcadas por estas dotaciones en la normativa aprobada a finales de año por el Gobierno de Cantabria.

Para adecuar estas y otras instalaciones deportivas a la nueva normativa, el Ayuntamiento tratará de acelerar "al máximo" las mejoras de seguridad y las obras ya previstas en estas dotaciones. "No se ha podido ir más aprisa", ha señalado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento