Alquilar una vivienda en Baleares estas vacaciones es un 4,1% más barato, según fotocasa.es

La población de Llucmajor registra una caída del -13% en el precio del alquiler, la más destacada de las Islas
Alquiler de viviendas
Alquiler de viviendas
EUROPA PRESS
Alquiler de viviendas

El precio de la vivienda vacacional en régimen de alquiler en Baleares ha registrado este año un descenso del 4,1 por ciento respecto a la temporada anterior, más de un punto por encima de los precios del alquiler en las casas y apartamentos de la costa española, que han sufrido un recorte medio de un 3 por ciento en comparación con 2010, según un estudio de fotocasa.es sobre el precio del alquiler vacacional en España.

Analizando los destinos vacacionales de las Islas Baleares, destaca el municipio de Llucmajor, donde el precio del alquiler ha descendido un -13%, el más destacado de la CCAA y sitúa el precio medio del alquiler en 6,97 euros el metro cuadrado al mes.

Le siguen de cerca los municipios de Inca (-8,2%) o Palma de Mallorca (-2,3%). Inca es, además, la más económico para alquilar una casa o apartamento, ya que registra un precio medio de 6,08 euros por metro cuadrado al mes.

De todas las poblaciones de Baleares analizadas, sólo una experimenta incrementos en el precio del alquiler. Ésta es Eivissa (7,2%), que experimenta la mayor subida de la región y su precio del alquiler se sitúa en 10,10 euros por m2 al mes, que es, además, el precio más elevado del alquiler en las Islas.

Caída generalizada en las costas españolas

En cuanto a la evolución de los precios, de todos los municipios analizados destaca Manilva (Málaga) con una caída del -14,8 por ciento, la más importante de todo el país y sitúa el precio medio del alquiler en 6,03 euros/m2 al mes.

En el lado opuesto, cabe destacar que Almuñécar, población situada en la costa de Granada, sube un 7,4 por ciento y este valor se sitúa en mayo de 2011 en 6,39 euros/m2 al mes. En cuanto a precios, el municipio valenciano de Sagunto es el más económico de toda la costa española para alquilar una vivienda este año, al situar el precio medio en 4,91 euros/m2 al mes. Por el contrario, San Sebastián es la localidad costera más cara con un valor medio de 13,35 euros/m2 al mes.

En la costa andaluza el precio del alquiler cae un -3 por ciento de media respecto al año 2010. La población que registra la mayor caída en el alquiler respecto a la temporada anterior es Manilva, que cae un -14,8 por ciento y sitúa su este valor en 6,03 euros/m2 al mes. Por su parte, Almuñécar sube un 7,4 por ciento y sitúa su precio del alquiler en 6,39 euros/m2 al mes.

El municipio malagueño de Vélez-Málaga registra el precio más económico de las costas andaluzas, 5,55 euros/m2 al mes. Cádiz, por su parte, registra el precio medio del alquiler más alto, ya que éste se sitúa en 9,57 euros/m2 al mes.

En la costa catalana el precio del alquiler cae un -3,4% de media respecto al año 2010. La población que registra la mayor caída en el alquiler es Vilanova i la Geltrú, que cae un -9,8 por ciento y sitúa su este valor en 8,54 euros/m2 al mes. Le siguen de cerca Viladecans (-9,3%) y Castelldefels (-7,0%).

Cabe destacar que en la costa catalana, sólo tres poblaciones experimentan incrementos en el precio de los apartamentos respecto al año pasado. Son Lloret de Mar (4,3%), Sitges (0,6%) y El Vendrell (0,3%).

En la Comunidad Valenciana el precio del alquiler cae una media de un -2,5 por ciento respecto al año 2010. Este descenso se refleja en las caídas de municipios como El Campello (-9,1%), Sagunto (-8,3%) y Dénia (-5,5%). Por su parte, Sagunto es, además, la que registra el precio más bajo del alquiler, 4,91 euros/m2 al mes.

En lo que respecta a las costas de Murcia, los precios caen un -4,6 por ciento de media respecto al año pasado. Los tres municipios analizados registran caídas en el precio del alquiler este último año: Los Alcázares (-6,9%), Murcia (-4,6%) y Cartagena (-2,4%). La primera de estas poblaciones es la más cara de todas las analizadas con un precio medio de 6,92 ?/m2 al mes, mientras que Murcia es la más económica con un alquiler de 5,75 euros/m2 al mes.

La vivienda vacacional en las costas del norte de España cae una media de un -1,6% respecto al año 2010. Son Pontevedra (-8,3%), Camargo (-6,2%) y A Coruña (-5,5%), las que más caen. En el lado opuesto, las poblaciones de Bilbao (5%), Getxo (2,9%) y Donosti (2%), son las que más suben. Esta última localidad es, además, la que registra el precio más alto del alquiler, 13,35 euros/m2 al mes. Por el contrario, Ferrol, con un precio medio de 5,02 euros/m2 al mes, es la población de las costas del norte del país, con el precio del alquiler más económico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento