Un total de 30 personas se forman en materia de género y políticas de igualdad en un máster organizado por CCOO

Un total de 30 personas de Extremadura han concluido una formación "muy especializada y cualificada" en materia de género y políticas de igualdad gracias a un máster organizado por el sindicato CCOO, la fundación Forem y la Universidad Rey Juan Carlos I.

Un total de 30 personas de Extremadura han concluido una formación "muy especializada y cualificada" en materia de género y políticas de igualdad gracias a un máster organizado por el sindicato CCOO, la fundación Forem y la Universidad Rey Juan Carlos I.

Este máster, cuya duración ha sido de dos años, finaliza con unas jornadas y la entrega de los diplomas que se llevarán a cabo en la Escuela de la Administración Pública de Mérida este miércoles, 29 de junio, según ha informado CCOO de Extremadura en nota de prensa.

Las jornadas llevan por título 'La igualdad de género en la negociación colectiva' y en ellas se analizará la situación actual del papel de la igualdad de género en la negociación de los convenios colectivos.

Intervendrán entre otras reconocidas expertas en este ámbito la secretaria confederal de la Mujer de CCOO, Carmen Bravo, y la profesora titular de Derecho del Trabajo y Seguridad Social de la Universidad de Valencia, Gemma Fabregat.

Además participarán en este encuentro el secretario general de CCOO de Extremadura, Julián Carretero, la secretaria de la Mujer, Teodora Castro, y la directora de Forem, Marta del Castillo.

Con estas jornadas culminan dos años de la apuesta sindical de CCOO por proporcionar una formación especializada en materia políticas de igualdad.

Entre sus resultados están también los trabajos fin de máster desarrollados por el propio alumnado, la mayoría de ellos con un probable impacto en el ámbito educativo, laboral o sindical.

El Máster ha estado destinado a personas con diplomatura o licenciatura del ámbito sindical y profesional, que han recibido 600 horas de formación con prácticas y tesinas.

El temario ha sido impartido por profesorado de la Universidad de Extremadura y expertos de otros ámbitos, a través de la plataforma online de Forem, donde los participantes han podido intervenir también en videoconferencias y utilizar bibliotecas virtuales.

Esta iniciativa es "una muestra más de la apuesta indiscutible de CCOO por fomentar la formación de calidad y excelencia en materia de igualdad entre hombres y mujeres", con el objetivo de contribuir de ese modo al desarrollo regional y a la incorporación "de forma real" de las mujeres al mercado sociolaboral extremeño.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento