Onubafruit cierra la campaña con una facturación de 120 millones

Onubafruit, la empresa onubense líder en exportación de berries en Europa, ha finalizado la actual campaña agrícola con un incremento de 19 millones de euros en la facturación con respecto a la campaña anterior, pasando de los 101 millones de 2010 a 120 millones en el presente 2011.

Onubafruit, la empresa onubense líder en exportación de berries en Europa, ha finalizado la actual campaña agrícola con un incremento de 19 millones de euros en la facturación con respecto a la campaña anterior, pasando de los 101 millones de 2010 a 120 millones en el presente 2011.

De este modo, según ha informado la empresa en una nota, este viernes la compañía ha celebrado su asamblea general anual, un encuentro para hacer balance de la campaña y empezar a preparar la próxima temporada, en el que han participado alrededor de 1.000 personas pertenecientes a Cobella, Cartayfres, CoopHuelva, Freslucena, Bonafru y SAT Condado, las seis cooperativas que conforman esta empresa.

En la asamblea, el presidente de Onubafruit, Antonio Tirado, ha informado a los socios del trabajo realizado para "seguir avanzando en la comercialización conjunta de hasta un tercio de la producción onubense, con una oferta capaz de satisfacer las necesidades de la gran distribución nacional e internacional en términos de calidad, servicio al cliente, precio y tecnología de producción, claves para garantizar la interlocución directa y el progresivo aumento de la capacidad de negociación con las grandes cadenas europeas, obviando la intervención de agentes comerciales, un esfuerzo que desde 2003 ha permitido un ahorro de 5,5 millones de euros en comisiones".

Asimismo, Tirado ha explicado a los agricultores que "la campaña se ha caracterizado por un aumento del 15 por ciento en la producción de fresas, pese a lo cual, Onubafruit ha conseguido subir el precio un 3,75 por ciento con respecto a 2010", y ha añadido que, "además, y aun teniendo como hándicap las dificultades en los precios, se ha producido un incremento del 35 por ciento en la producción de frambuesas".

En este sentido, el presidente de Onubafruit ha destacado que "estos datos refuerzan la posición de nuestra empresa en los mercados europeos y fortalecen la tendencia alcista que la compañía ha mantenido desde que iniciara su andadura en el año 2004, a pesar de la crisis económica".

Por su parte, el gerente de Onubafruit, Francisco Sánchez, ha señalado que la clave del éxito ha estado "en la calidad de la fruta. A pesar del notable incremento en la producción, hemos conseguido mejores precios porque nuestras cooperativas han conseguido dar una calidad excelente, lo que ha sido muy valorado por los mercados".

Por todo ello, los responsables de Onubafruit han agradecido "su esfuerzo a todos los socios, técnicos y comerciales", y han querido felicitar a todos, "porque su trabajo es el que hace posible que Onubafruit siga mejorando y avanzando temporada tras temporada".

Para finalizar la asamblea, Onubafruit ha analizado con sus socios algunos de los retos para la próxima campaña, retos que pasan por seguir invirtiendo en investigación con el objetivo de continuar la diversificación de variedades, además de seguir reforzando la calidad y abriendo nuevos mercados como ya se está haciendo en Europa del Este y Asia, mercados que se unirían a los ya consolidados en España, Reino Unido y Alemania, a cuya alarma por E.Coli respondió Onubafruit de forma inmediata con estrictos análisis que confirmaron la calidad de una producción que ha pasado en las últimas temporadas de 67.000 a más de 75.000 toneladas de fruta.

La asamblea general de Onubafruit se completó con una jornada de convivencia abierta a todos los socios y sus familias, que pudieron participar en diversas actividades lúdicas destinadas a reforzar los lazos de unión que han hecho posible que esta compañía sea "líder a nivel internacional".

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