La alcaldesa de La Línea (PSOE) lleva a la Fiscalía actuaciones del anterior equipo de gobierno (PP)

Denuncia el traslado de un parque infantil, de más de 4.000 euros, al domicilio familiar de un exconcejal

La alcaldesa de La Línea de la Concepción (Cádiz), Gemma Araujo (PSOE), ha manifestado que ha llevado ante la Fiscalía diferentes actuaciones del anterior equipo de gobierno (PP) que considera "muy graves".

En rueda de prensa, Araujo ha expuesto diferentes cuestiones por las que carece de liquidez el Ayuntamiento, basadas en la "política de despilfarro del exalcalde Alejandro Sánchez, que ha permitido una esquilmación de los recursos de este Ayuntamiento".

La alcaldesa linense ha señalado que ha comparecido ante la Fiscalía para denunciar diferentes asuntos, como el traslado de un parque infantil guardado en el departamento de Playas, valorado en más de 4.000 euros, al domicilio de un familiar de un exconcejal del anterior equipo de gobierno ubicado en Los Barrios. Araujo ha asegurado que de este hecho existe incluso un reportaje fotográfico en el que se demuestra dicho traslado por parte de operarios municipales.

Asimismo, la alcaldesa ha asegurado contar con pruebas sobre la orden dictada por un funcionario municipal días antes de la toma de posesión para la quema de documentos oficiales del Ayuntamiento. Según ha explicado, esos documentos fueron trasladados en una furgoneta de la Policía Local hasta un punto de la ciudad en el que se procedió a su quemado.

Además, ha añadido que una de las cajas con dicha documentación, en su mayor parte multas, documentos nacionales de identidad, recibos de la luz de algún concejal y fichas de incautaciones de drogas, obra en poder del actual equipo de gobierno y ha sido presentada como prueba ante la Fiscalía.

Por otra parte, Araujo ha preguntado el por qué en la Delegación de Deportes, una vez apartado como concejal Jesús Soler, se pasa a comprar productos químicos a un precio de siete euros cuando anteriormente se adquirían por 0,28 euros el kilo.

Igualmente, la alcaldesa ha detallado las facturas de la concejal Inmaculada Oliveros en el anterior equipo de gobierno, por gastos de Alcaldía en días previos a las elecciones, por valor de 600 euros, en conceptos tales como dos cafés y dos tostadas, menús de un restaurante chino, menús de Mc Donald, lavados de vehículos en domingo y varias comidas en pizzerias.

Así, Araujo ha asegurado "que los concejales del equipo de gobierno saliente no van a cobrar ni un duro de lo que se les adeuda hasta que yo no regularice la situación del Ayuntamiento".

La alcaldesa ha manifestado que va a denunciar todo el "despilfarro" que ha existido durante los años de gobierno del PP y ha añadido que "llevamos una semana y media buscando dinero para las nóminas y si esto sigue así nos metemos en julio con la nómina corriente y la extra de verano sin pagar".

Además, ha afirmado que posee un libro con procesos judiciales abiertos por deudas con proveedores, por lo que "si se materializan las ejecuciones, va a tener que ocupar la Alcaldía Agustín Cadenas, que ocupaba el número 25 de la lista del PSOE, ya que nos van a inhabilitar a todos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento