Gobierno murciano dice que los datos sobre el turismo ratifican "la excelente salud" de la que goza en la Región

El consejero de Cultura y Turismo en funciones, Pedro Alberto Cruz, ha afirmado que los datos del turismo "vuelven a ratificar la excelente salud" con la que goza en la Región de Murcia".

El consejero de Cultura y Turismo en funciones, Pedro Alberto Cruz, ha afirmado que los datos del turismo "vuelven a ratificar la excelente salud" con la que goza en la Región de Murcia".

Y es que, ha explicado, entre las razones que hay que barajar a la hora de evaluar estos resultados, "está el efecto causado por el Festival SOS 4.8 que durante los días 6 y 7 de mayo supuso una ocupación hotelera del cien por cien en Murcia, arrojando cifras históricas en este sentido".

En concreto, según fuentes de la Comunidad, el número de viajeros que se alojaron en hoteles de la Región de Murcia en mayo fue de 97.573, un 8,39 por ciento más que el mismo mes de 2010, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística. De todos ellos, 79.446 eran residentes en España y 18.128 en el extranjero. La cifra baja en el resto de España un 0,96 por ciento.

En cuanto al número de pernoctaciones, se registraron un total de 244.896 el pasado mes en los hoteles de la Región, lo cual supuso un aumento del 6,31 por ciento con respecto al mismo mes de 2010. De esta cifra, 201.251 correspondían a turistas residentes en España, y 43.642 a residentes en el extranjero. En España la cifra subió un 1,40 por ciento.

Por ello, Cruz ha puesto de manifiesto que "mes tras mes el sector turístico de la Región va confirmando su remontada y esto nos hace presagiar un verano interesante y prometedor, donde se va a ratificar el momento de recuperación que vive el turismo y que en los próximos años será el auténtico motor de la economía de la Región".

El acumulado de enero a mayo de 2011 registra una cifra de viajeros que se alojaron en hoteles de la Región de 388.850, lo que supone un aumento del 3,21 por ciento con respecto al mismo periodo de 2010. Mientras que en el conjunto nacional la cifra registrada fue de 2,65 por ciento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento