Roberto Heras: "La sentencia dice que hubo irregularidades y que no estamos obligados a ir al TAS"

"Teóricamente me tendrían que devolver la Vuelta de 2005"
Roberto Heras
Roberto Heras
BRU GARCIA/AFP
Roberto Heras

El ex ciclista salmantino Roberto Heras comentó sobre la sentencia favorable del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, en torno a su castigo de dos años por dopaje en 2005 en la Vuelta a España, que le "da la razón" al confirmar "las irregularidades que hubo en el proceso" y que no "está obligado" a acudir al TAS para resolver su caso.

"La sentencia nos da la razón en las irregularidades que hubo en el proceso y que no estamos obligados a ir al TAS al que no creímos oportuno ir en el 2005 porque el Tribunal Superior de Justicia o la justicia ordinaria podían juzgar este caso", señaló Heras en declaraciones a Europa Press.

En palabras del corredor bejarano, la sentencia dice "que todo el procedimiento fue irregular" y "revoca la sanción" por lo que "teóricamente" le tendrían que devolver la Vuelta a España. De todos modos, el salmantino precisó que "no es una sentencia definitiva todavía" porque "está pendiente de recurso".

"La noticia es muy buena para mí", afirmó. "En su día presentamos nuestra defensa, con todo lo que creíamos que se había hecho mal y las irregularidades del procedimiento y ahora el tribunal nos ha dado la razón", señaló.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento