Detenido tras morir en el tajo uno de sus obreros

El responsable de la obra pasará hoy a disposición judicial. Es la primera vez que en Madrid se adopta esta medida después de una muerte laboral.
.
.
paco campos
.
En una decisión sin precedentes en la Comunidad de Madrid, la jueza de guardia de Torrejón de Ardoz ordenó ayer la detención del responsable de la obra de construcción en la que murió Juan Vizcaíno Mateos, un trabajador de 53 años empleado de una subcontrata.

El obrero falleció ayer al precipitarse desde el tercer piso de un edificio en construcción de la localidad. Tras visitar la obra, la jueza tomó la decisión de detener al responsable por  estimar «que  no reunía las medidas de seguridad», según fuentes policiales. Hoy pasará a disposición judicial. Según CC OO, en el lugar no existía ni siquiera una valla protectora.

Este accidente laboral se suma al fallecimiento el lunes de dos trabajadores de Metro atropellados por  un vagón que perdió el control. En otro accidente, un joven de  23 años permanecía en estado muy grave tras caer ayer desde  tres metros en una obra en Ciudad Lineal. Ya son 46 los fallecidos en accidentes de trabajo en lo que va de año, es decir, uno cada dos días.

En recuerdo de Juan José y Miguel

Los trabajadores de Metro guardaron ayer cinco minutos de silencio para recordar a Juan José Cañedo y Miguel Ángel Muñoz, los dos trabajadores de la empresa que fallecieron el lunes tras la colisión de dos vehículos de mantenimiento en la estación de Puerta del Ángel. Ambos fueron sepultados ayer. Otro de los operarios heridos fue dado de alta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento