Las pernoctaciones hoteleras aumentan en Baleares un 7,6% en mayo hasta los 5,8 millones

Baleares fue el principal destino elegido por los no residentes Los precios descienden un 1 por ciento respecto al mismo mes del año anterior
Las pernoctaciones hoteleras aumentan un 1%
Las pernoctaciones hoteleras aumentan un 1%
EUROPA PRESS
Las pernoctaciones hoteleras aumentan un 1%

Baleares fue el principal destino elegido por los no residentes

Los precios descienden un 1 por ciento respecto al mismo mes del año anterior

Los hoteles de Baleares registraron el pasado mes de mayo más de 5,8 millones de pernoctaciones, lo que significa un incremento del 7,6 por ciento con respecto al mes de mayo de 2009, cuando se contabilizaron 5,4 millones, según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística.

De este modo, del total de pernoctaciones, 449.707 corresponden a visitantes españoles, mientras que 5,4 millones a turistas extranjeros. Precisamente, Baleares es el principal destino elegido por los no residentes, y sus pernoctaciones se han incrementado un 10,2 por ciento.

Asimismo, el archipiélago balear es la comunidad autónoma con el mayor grado de ocupación por plazas durante el mes de mayo (61,2%), siendo ésta del 63,1 durante el fin de semana. A nivel estatal, se cubrieron el 48,9 por ciento de las plazas ofertadas, un 1,2 por ciento más que el 2010, mientras que la ocupación de fin de semana fue del 55,1%.

La estancia media se situó en mayo en 5,8 días, superior a la registrada a nivel estatal, de 3,17 pernoctaciones por viajero. La facturación por habitación ocupada fue de 52,5 euros -64 euros de media nacional-, mientras que los ingresos hoteleros por habitación disponible fueron de 32,2 euros -34,6 en España-.

Por otra parte, los precios hoteleros registraron en las islas una variación del -1 por ciento, frente al 2,9 por ciento del mes anterior. A nivel nacional, la tasa se sitúa en el -0,5 por ciento, inferior en 0,5 puntos a la obtenida el mes pasado y 2 puntos mayor que la registrada hace un año.

A nivel estatal, las zonas turísticas con mayores grados de ocupación y pernoctaciones se sitúan en las islas y costas. La costa de Barcelona obtiene tanto el mayor grado de ocupación por plazas (71,6%) como el mayor grado de ocupación por plazas en fin de semana (78,5%). En Mallorca se registraron más de 4,6 millones de pernoctaciones en mayo.

Los puntos turísticos con mayor número de pernoctaciones fueron Barcelona, Madrid y Calviá, mientras que Benidorm alcanzó el mayor grado de ocupación por plazas (76,4%) y Palma, el mayor grado de ocupación en fin de semana (82,6%).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento