IU aboga por gravar a ciudadanos con más recursos y lamenta que CyL no tenga un sistema financiero "propio"

José María González traslada las reivindicaciones del movimiento 15-M al Parlamento Regional
El Portavoz De IU En Las Cortes, José María González
El Portavoz De IU En Las Cortes, José María González
EUROPA PRESS
El Portavoz De IU En Las Cortes, José María González

El procurador de IU en las Cortes de Castilla y León, José María González, ha abogado por gravar a los ciudadanos con más recursos de la Comunidad como medida recaudatoria ante la crisis económica actual y ha lamentado que Castilla y León, tras la reestructuración de las cajas, no cuente con un sistema financiero "propio".

González ha pronunciado estas palabras en la que ha sido su primera intervención en el Parlamento Regional tras ocupar su escaño como procurador tras los resultados de las elecciones del pasado 22 de mayo. Así, el procurador de IU ha trasladado la voz de los "ciudadanos" al Parlamento en una intervención que estuvo centrada en la crisis y el desempleo, ya que ha comenzado con un recordatorio a la situación de empresas como Hibramer, Elgorriaga, Trapa o Puertas Normas, entre otras, además de hacer una mención especial a los 195.000 parados de la comunidad.

Tras este repaso a la situación económica y de determinadas empresas de la Comunidad, el coordinador regional de IU ha insistido en que "sin dinero" es "imposible" acometer las acciones necesarias para atajar la crisis, por lo que ha reiterado su postura de subir determinados impuestos como el de Sucesiones, suprimido por la Junta, porque, como ha destacado, su ausencia sólo beneficia a los que más tienen.

"La idea es que paguen más algunos ciudadanos de Castilla y León para que unos cientos de miles que necesitan recursos públicos los vayan a tener", ha insistido, tras lo que ha recriminado a Herrera que no es consciente de la "magnitud de desastre económico y social en el que se encuentra la sociedad".

Asimismo, González ha lamentado la situación de las cajas de ahorro de la Comunidad que, como ha señalado, "están la borde de la bancarización", por lo que ha advertido de que parte de sus intervenciones en la Cámara serán para exigir un sistema financiera "público" en Castilla y León.

"Cuente usted con mi grupo político para trabajar por Castilla y León desde el acuerdo o desde el desacuerdo pero cuente siempre con la seriedad y el compromiso de trabajo cada día para conseguir pactos de interesde todos los ciudadanos de Castilla y León", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento