F.El encuentro sobre la enseñanza del español a los inmigrantes permitirá identificar nuevas áreas de estudio

Se inaugura mañana a partir de las 12.30 horas
sede de la Fundación Comillas
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FUNDACIÓN COMILLAS
sede de la Fundación Comillas

El encuentro sobre la investigación en enseñanza y aprendizaje de L2 a la población inmigrante que organiza la Fundación Comillas se inaugurará mañana, a partir de las 12.30 horas, y será "punto de encuentro" para facilitar el contacto entre equipos de investigación e instituciones para identificar nuevos ámbitos de estudio.

El acto de inauguración contará con la presencia del director académico y de investigación de la Fundación Comillas, Agustín Vera, que estará acompañado por el coordinador del Observatorio Comillas para la enseñanza de español a inmigrantes, Félix Villalba, según ha informado en un comunicado la Fundación.

Además, asistirán como ponentes a estas sesiones, representantes del Ministerio de Educación, la Caixa, la Asociación RESLI o las universidades de Deusto, Girona, Granada y Autónoma de Madrid.

Con este encuentro, se pretende con este encuentro alcanzar un "mejor conocimiento de los procesos de aprendizaje y uso de una nueva lengua en situación de contacto con la comunidad de habla".

Enlazando esta actividad con el Observatorio Comillas, se tratará también de analizar la situación actual de esta área académica y reflexionar "acerca de las medidas más adecuadas que se pueden adoptar para potenciarla".

En palabras de la Fundación Comillas, a lo largo de las dos últimas décadas la enseñanza de segundas lenguas ha ido adquiriendo un papel "muy destacado" dentro de la enseñanza de ELE en España.

Ha destacado que la mayor parte de las administraciones educativas, gran número de ONG y organizaciones sociales de diversa índole han organizado actividades para fomentar el aprendizaje del español entre población inmigrante.

La publicación de materiales específicos, la celebración de encuentros y actividades de formación y la elaboración de documentos programáticos y orientaciones organizativas demuestran, a juicio de la institución académica cántabra, la "vitalidad" de esta actividad educativa.

La investigación educativa, una de las principales áreas de trabajo de la Fundación Comillas, no ha sido ajena al desarrollo de este sector.

De este modo, han sido "numerosos" los trabajos que han intentado describir y analizar los procesos de aprendizaje y enseñanza de segundas lenguas en contacto directo con la comunidad de habla.

El encuentro está dirigido a profesores, voluntarios de ONGs, estudiantes, responsables educativos y, en general, a aquellas personas interesadas en estos temas que deseen colaborar en la enseñanza de segundas lenguas.

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