Bellver asegura que tanto el Nuevo Mestalla como el edificio terciario tienen "todas las bendiciones legales"

Afirma que solo tienen que retomar la tramitación "para incluir el uso hotelero entre los usos previstos para ese terciario"

El concejal delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Valencia, Jorge Bellver, ha reiterado este jueves que tanto el Nuevo Mestalla como el edificio terciario previsto en el planeamiento junto al estadio "tienen todas las bendiciones legales" y ha insistido en que la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) que anula el acuerdo del consistorio que aprobó la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) en esta zona "solo se refiere a la tramitación" para incluir el uso hotelero en la parcela.

Bellver, en un comunicado, ha incidido en que la resolución judicial únicamente se refiere a la tramitación "que en su momento llevamos a cabo para incluir el uso hotelero como un uso más entre los que ya prevé la normativa para el suelo terciario junto al estadio, y sin aumentar ni un metro la edificabilidad".

El concejal de Urbanismo ha reiterado que "mal que les pese a Compromís y EU, la sentencia de la sala de lo contencioso no pone en duda ni el estadio ni la edificabilidad terciaria y tan solo dice que quien debe aprobar el uso hotelero, como un uso más permitido entre los terciarios, es la Generalitat".

"Mal que les pese a Compromís y EU, y a pesar de sus reiterados esfuerzos por contagiar una ignorancia de la que, lamentablemente, hacen gala, la sentencia no pone en duda ni la construcción del nuevo estadio ni la edificabilidad terciaria reconocida en el planeamiento junto al estadio. Tan sólo dice que quien debe autorizar que se incluya el uso hotelero, como un uso más entre los previstos para el terciario autorizado, es la Generalitat", ha añadido Bellver.

El concejal ha recordado el debate con el grupo socialista y las consiguientes explicaciones que ya proporcionó en su momento en la comisión de Urbanismo y en el pleno a propósito del hotel y ha resaltado que este establecimiento "no apareció de la nada en los planos".

"El edificio para uso terciario -la edificabilidad- ya estaba prevista en el planeamiento, como lo está en el resto de equipamientos deportivos, y lo que hicimos fue autorizar el uso hotelero para ese edificio donde ya se podían construir oficinas, salas recreativas, zonas comerciales y hasta una bolera, si la propiedad así lo decidía", ha recalcado el concejal.

En esta línea, ha apuntado la primera fase del nuevo estadio "está bien tramitada, desde el planeamiento hasta la licencia, y el edificio para uso terciario que se construirá a su lado también. Tan solo tenemos que retomar la tramitación para incluir el uso hotelero entre los usos previstos para ese terciario".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento