Los taxistas pasan de ir a las Atalayas y Mundaka

Dejan sin servicio por la noche las zonas de marcha de Murcia porque pierden dinero. Uno de cada cuatro taxis que se piden en fin de semana no se cogen.
Si sales de marcha en los centros de ocio de las Atalayas, Zig Zag o la discoteca Mundaka y quieres volver a casa en taxi lo llevas claro. Los taxistas pasan de ir a estas zonas de marcha porque, dicen, uno de cada cuatro taxis que se piden en fines de semana por la noche, no se cogen.Las horas en las que los  pubs y discotecas de estos tres destinos de la noche cierran es cuando los taxistas  rehuyen acudir al aviso. «A las cuatro de la madrugada en Zig Zag y Atalayas, y a las siete, en Mundaka», explica Vicente Ortiz, presidente de Unión Taxi. En estos lugares de marcha, «el 90% de los jóvenes que solicitan un taxi por la emisora, cuando hemos llegado al sitio se han ido con un amigo», apunta Vicente Ortiz.

Los taxistas aseguran que pierden dinero. «Muchos de los que llaman están ebrios o no respetan el número del taxi que se les asigna», cuenta José Corbalán, presidente de la Federación del Taxi de Murcia. «Un conductor tarda 30 minutos entre que se traslada a recoger al cliente, tiene que regresar porque no está y pierde el turno en la parada. En lugar de ganar, pierde unos 10 euros, según un estudio del Ayuntamiento de Murcia», añade.

Sólo la carrera mínima nocturna sale a 4,35 euros que no logran embolsarse.

Además, desde que se puso en marcha el autobús nocturno del buhobús, en octubre, los taxistas admiten haber perdido un 30% de sus clientes.

El buhobús es un servicio de autobús que pasa por las zonas de ocio los fines de semana. A un precio de 2 euros, trata de que los jóvenes no conduzcan ebrios.

Dinos... si tienes fácil coger un taxi

Cuéntanoslo en...

e-mail nosevendemurcia@20minutos.es

correo Avda. Primo de Rivera, o en www.20minutos.es

Si no lo coges, en lista de morosos

Los taxistas llevan un año poniendo en práctica un sistema para reprender a aquellos que piden un taxi por la emisora y luego no lo cogen. Estos números de móvil o fijo se quedan grabados como una lista de morosos. Al volver a llamar se les echa la bronca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento