Detenidas cuatro personas en dos actuaciones a las que aprehedieron más de seis kilos de marihuana

La Guardia Civil ha detenido a cuatro jóvenes varones domiciliados en Berja (Almería) acusados de un delito contra la salud pública después de haber intervenido a través de dos actuaciones más de seis kilos de marihuana --Cannabis sativa--, de forma que parte de ésta procedía de nueve plantas aún en cultivo y el resto ya había sido recolectado.

Según explica la Comandancia en una nota, la primera actuación se realiza tras la detención en un punto de identificación selectiva de personas y vehículos de un turismo marca Peugeot, modelo 106, en el que se identifica a tres ocupantes. Durante la identificación, los agentes perciben un fuerte olor a lo que pudiera tratarse de marihuana, por lo que hacen un reconocimiento del habitáculo del turismo y maletero.

Tras comprobar también la zona del motor, donde "el olor era más persistente", localizan dos bolsas, con algo más de 100 gramos de marihuana, que ocultaban en bajo el capó, por lo que proceden a continuación a la detención de Javier C.R., de 20 años, Juan José G.G., de 18 y José Martín G.C., de 18, todos ellos vecinos de Berja.

La segunda actuación se realizan cuando agentes en cometidos de seguridad ciudadana, observan a una persona, en el interior de un recinto protegido con valla metálica y cubierto con una loneta negra, que riega varias plantas. Al aproximarse comprueban desde el exterior que el plantel está formado por nueve plantas de marihuana, con lo que detienen a Pedro L.H., de 31 años como autor de un delito contra la salud pública. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos y droga incautada, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Berja (Almería).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento