Prieto cree que la partitura se lee "más o menos bien" pero ve aspectos negativos como la fiscalidad

Reclama una consejería específica de Empleo y recuerda que Castilla y León tiene 200.000 parados
Agustín Prieto, En Un Segundo Plano, Durante El Discurso De Herrera
Agustín Prieto, En Un Segundo Plano, Durante El Discurso De Herrera
EUROPA PRESS
Agustín Prieto, En Un Segundo Plano, Durante El Discurso De Herrera

El secretario regional de UGT, Agustín Prieto, ha considerado que la partitura del Discurso de Investidura del presidente electo de la Junta, Juan Vicente Herrera, se lee "más o menos bien" si bien ha recordado que lo importante es ver cómo se interpreta en la acción diaria del Gobierno al mismo tiempo que ha cuestionado algunos aspectos negativos, como la política de fiscalidad en la que no se contempla la recuperación de impuestos como el de sucesiones.

Tras insistir en que el Discurso de Investidura de Herrera es "el que la sociedad se podía esperar", Prieto ha calificado de positivo el anuncio del presidente electo de modificar la actual regulación de iniciativas legislativas populares para dar mayor participación a la sociedad civil.

Prieto, que ha reclamado una consejería específica de Empleo en el nuevo organigrama del Gobierno autonómico bajo la premisa de que Castilla y León cuenta con 200.000 parados, ha echado en falta concreciones en las políticas de empleo anunciadas este jueves por Herrera, como qué clase de empleo se quiere crear, de qué calidad y en qué plazos.

También se ha preguntado si se van a mantener las prestaciones a los 70.000 parados castellanoleoneses que no tienen prestaciones económicas y ha cargado en concreto contra la política fiscal de Herrera al que ha recordado que "hay que hacer mucho y se necesita dinero". El sindicalista ha expresado su preocupación también respecto a cómo va a encajar todas sus medidas con el mantenimiento de los servicios públicos esenciales y ha reclamado un mayor grado de compromiso que asegure que hay recursos suficientes para mantener la educación o la sanidad.

"No ha dicho nada sobre el copago", ha continuado Prieto, que ha advertido de que se pueda caer en la "tentación" de introducir una "pequeña factura" en la carta que remitirá Sacyl a los ciudadanos para informarles del coste de la sanidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento