La Generalitat autoriza la instalación de la subestación en Parque Central y la declara utilidad pública

La Dirección General de Energía, ha aprobado una resolución por la que se otorga a Iberdrola Distribución Eléctrica, SAU, autorización administrativa para las instalaciones eléctricas de distribución de la nueva subestación transformadora de 220/20 kV, denominada ST Parque Central, ubicada en la ciudad de Valencia, se aprueba el proyecto técnico de ejecución y se declara, en concreto, su utilidad pública.

La Dirección General de Energía, ha aprobado una resolución por la que se otorga a Iberdrola Distribución Eléctrica, SAU, autorización administrativa para las instalaciones eléctricas de distribución de la nueva subestación transformadora de 220/20 kV, denominada ST Parque Central, ubicada en la ciudad de Valencia, se aprueba el proyecto técnico de ejecución y se declara, en concreto, su utilidad pública.

Según publica el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV), consultado por Europa Press, la instalación estará soterrada bajo el futuro Parque Central, concretamente bajo el aparcamiento de la estación provisional del AVE, disponiendo de cuatro plantas y bajando hasta una cota de 17,40 metros. Tendrá una superficie útil total disponible de 3.387,05 m2, contará con un presupuesto de 5.617.718,43 euros y un plazo de ejecución de 24 meses.

En la planta de acceso, que coincide con la rasante del aparcamiento que quedará oculta con el ajardinamiento y se ubicarán los elementos de ventilación y de seguridad. En la planta sótano-1 se instalarán las salas de control, la de comunicaciones y la de equipos y transformadores auxiliares. En la planta sótano-2, las salas de celdas de media tensión y GIS, los cubículos de transformadores y finalmente, la planta sótano-3 se destina a las galerías de cableados, bancadas de trafos, etc.

Necesidad de abastecimiento

Según la memoria del proyecto, proyecto la justificación de la instalación viene dada por la "necesidad de abastecimiento" a la infraestructura de transporte (AVE Madrid-Valencia, Cercanías, etc.) y por el "importante crecimiento" de la demanda en el mercado que se abastece desde las subestaciones de la zona, el grado de saturación del actual sistema de alimentación del área metropolitana de Valencia y la mejora en la calidad del suministro de energía eléctrica.

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