Las rebajas de verano arrancarán el 1 de julio con descuentos de hasta el 50%

Pimeco no cree que la temporada de descuentos "salve la temporada"
Comercios Andaluces
Comercios Andaluces
EUROPA PRESS
Comercios Andaluces

Las rebajas de la temporada de verano arrancarán en Baleares el próximo 1 de julio con descuentos que alcanzarán el 50%, con los que los comerciantes confían en dar salida a gran parte del stock de productos acumulado en esta temporada.

Así lo ha señalado en declaraciones a Europa Press el presidente de la Asociación del Pequeño y Mediano Comercio de Mallorca (Pimeco), Bernat Coll, quien no se ha mostrado, sin embargo, muy optimista respecto a las expectativas depositadas en la campaña de rebajas de verano.

Coll ha remarcado que las ventas de esta temporada han sido "muy malas", por lo que no cree que las rebajas "vayan a salvar la temporada".

Así, ha considerado que el resultado de la campaña de rebajas se mantendrá al mismo nivel que el de años anteriores, si bien no augura que vaya remontar las ventas, después del descenso continuado mes tras mes.

El presidente de la asociación ha explicado que la gente cada vez se "espera más" a la hora de realizar sus compras y las aplaza a la llegada de las rebajas.

Por otra parte, Coll ha apuntado que durante las semanas anteriores al inicio de las rebajas los comercios ya realizan fuertes descuentos y promociones para incentivar las ventas, dado que el sector del pequeño comercio "pasa muchas dificultades", ha apostillado.

De hecho, ha dicho que en los últimos años las rebajas se han convertido "en una forma más de vender" y no simplemente en un manera de dar salida al stock que ha quedado de la temporada. En esta línea, ha considerado que el sector debería de sentarse a hablar con el objetivo de que estas acciones retomaran su finalidad original.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento