Hasta 5 kilómetros hay que recorrer para hacer gestiones en Hacienda

Para hacer algunos papeleos hay que ir al Carmen.
Los trabajadores de la Agencia Tributaria en Murcia están hasta el gorro de estar como sardinas en lata en el edificio de la Agencia Tributaria.Ayer exigieron que Ayuntamiento y Gobierno regional aceleren el traslado a la Cárcel Vieja. UGT se queja de que la Agencia  ha tenido que alquilar  locales en la calle Salvador de Madariaga (en Santa María de Gracia) y en la calle Alcalde Juan López Somalo (en el Carmen) para descongestionar la sede. Entre esos dos puntos hay unos cinco kilómetros de diferencia.

Dicen que la falta de espacio provoca que los contribuyentes sufran apreturas en el edificio, teniendo que ocupar los pasillos. Además, afirman que los minusválidos tienen serias dificultades para acceder al edificio.

El sindicato UGT recuerda que la Agencia Tributaria ya ha adquirido la Cárcel Vieja, que hay una partida presupuestaria a cargo del Gobierno de la nación de 22.143 euros y que tiene elaborado el proyecto de construcción del inmueble, pero  no hay visos de que sea ocupado a corto plazo.

Familias numerosas, sin descuento

300 familias numerosas se pueden quedar sin bonificaciones fiscales este año en el pago del impuesto de vehículos (IVTM) y en el de bienes inmuebles (IBI). Adquirieron la condición de numerosas después del 31 de diciembre de 2005, y por tanto, no pueden beneficiarse de los descuentos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento