EMED abonará a la Seguridad Social casi un 250.000 euros al mes para cubrir la deuda de MRT

Lleva abonados casi 2,5 millones de un total de 17 a los que asciende la deuda
Reunión De Proveedores De EMED Tartessus Con Proveedores Locales.
Reunión De Proveedores De EMED Tartessus Con Proveedores Locales.
EUROPA PRESS/EMED TARTESSUS
Reunión De Proveedores De EMED Tartessus Con Proveedores Locales.

EMED Tartessus ha abonado a la Seguridad Social en estos días la cuota mensual correspondiente al convenio firmado con esta entidad, y que a partir de este mes asciende a 242.559 euros. De este modo, mediante este convenio, la minera se comprometió a responder a los impagos de la extinta MRT, que ascienden a 17 millones de euros.

Según ha informado la empresa en un comunicado hace justamente un año, EMED llegaba a un acuerdo con la Seguridad Social para el pago aplazado de todas las cantidades que MRT debía anteriores a su entrada en liquidación y a los correspondientes intereses. El compromiso implica la cancelación de la deuda en sesenta cuotas mensuales que van subiendo año a año.

A la firma del acuerdo, EMED ya desembolsó más de 1,2 millones de euros como pago inicial del mismo y ha venido pagando mensualmente cuotas de 89.953 euros a lo largo del primer año, a fin de que el proyecto de reapertura de Riotinto "no se vea entorpecido por nuevos embargos de deudas pendientes de los anteriores propietarios".

A partir de este mes, la cuota mensual se incrementa hasta casi el cuarto de millón de euros, y será revisada de nuevo al alza en un año, dentro de los términos reflejados en el convenio.

Así, sólo la cantidad abonada por la multinacional minera supone para las arcas de la Seguridad Social una cifra similar al coste de más de 120 pensiones medias de trabajadores españoles. A día de hoy, la suma total pagada por EMED a este organismo por este concepto supera los 2,5 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento