La institución universitaria privada ETEA ha lanzado el Máster Universitario en Métodos de Investigación en Ciencias Económicas y Empresariales (MMInv), con el que pretende dar respuesta a la actual incertidumbre del entorno en la denominada Sociedad del Conocimiento.
Según ha informado ETEA en un comunicado, el máster tiene como objetivos el diseño y desarrollo de modelos para el estudio de situaciones de decisión en la Economía y en la Empresa, así como utilizar métodos y técnicas avanzadas de investigación.
Este máster, cuyo curso es obligado para la realización de doctorados, trata, según su director y profesor de Teoría y Métodos de Decisión, Carlos García, "de que en un entorno de innovación permanente, de aparición de nuevos competidores y de complejidad empresarial, se den respuestas precisas y útiles a la incertidumbre que provoca el desarrollo de la Sociedad del Conocimiento". CAPACITACIÓN
Asimismo, y como destaca García, este MMInv, "que se realiza por segunda vez en Córdoba", pretende capacitar a los estudiantes en la utilización de los modelos y métodos empleados en el análisis cuantitativo y cualitativo de proyectos de investigación científica, así como promover la iniciación en tareas investigadoras para poder realizar tesis doctorales en el ámbito de la economía y la empresa.
Por otra parte, el máster dota de fundamentos y herramientas para el diseño, desarrollo y gestión de proyectos de I+D+i y quiere potenciar el interés en el desarrollo y la participación activa en proyectos de investigación científica en el marco de las líneas de investigación prioritarias de la Universidad de Córdoba (UCO) y ETEA.
Para la obtención del título de máster es necesario cursar, al menos, 60 créditos ECTS, constando el programa MMInv de un módulo de asignaturas comunes obligatorias y dos itinerarios a elegir por cada estudiante.
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