El buque de los sueños atraca en Granada

Exposición: ‘Titanic. The exhibicion’ recoge más de doscientos objetos originales de uno de los transatlánticos más lujosos del mundo. Hace 94 años que se hundió.
Una de las maquetas de la exposición muestra parte del interior del Titanic.
Una de las maquetas de la exposición muestra parte del interior del Titanic.
Torres
Una de las maquetas de la exposición muestra parte del interior del Titanic.
El 10 de abril de 1912, más de dos mil pasajeros subían a uno de los transatlánticos más grandes de mundo para cruzar el Atlántico: El Titanic zarpaba del puerto de Sothampton (en el sur de Inglaterra) rumbo a América.Sin embargo, el buque no llegaría a Nueva York. Cuatro días después, el choque con un iceberg hundió sus restos en las aguas llevándose consigo a más de 1.500 personas. Las cartas que se escribieron durante el trayecto, los libros de algunos pasajeros, sus enseres personales, parte de la vajilla que se utilizó en el barco y otros objetos y documentos que sobrevivieron a la catástrofe forman parte de la exposición Titanic. The exhibicion.

La muestra, que estará hasta el 14 de enero en el Parque de las Ciencias, es un viaje al pasado, casi cien años después, para narrar la verdadera historia del Titanic y sus moradores.

Los visitantes de este buque de los sueños se convertirán durante dos horas en sus pasajeros gracias a unas audioguías que narran la historia del hundimiento. La muestra se estructura en tres bloques:

Objetos originales: Más de doscientas piezas recuperadas tras el hundimiento y cedidas por algunos supervivientes.

La verdadera historia: El relato es del investigador C. G. Wttertholm.

Las recreaciones: Para conocer cómo era la gran escalinata de proa, las puertas estancas, un camarote de primera y otro de tercera clase, e incluso, tocar un iceberg.

* Parque de las Ciencias. Avd. del Mediterráneo. De lunes a sábado de 10 a 19 horas. Domingos de 10 a 15 horas. Entrada: conjunta (museo + exposición) 8 €; sólo Titanic, 7 €.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento