IMP se adjudica un proyecto para fortalecer el sistema colombiano de Ciencia, Tecnología e Información

IMP se ha adjudicado un contrato del Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia (Colciencias), para la reestructuración organizacional de la entidad.

IMP se ha adjudicado un contrato del Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia (Colciencias), para la reestructuración organizacional de la entidad.

En una nota, la firma ha indicado que el proyecto se encuadra dentro del programa de innovación tecnólogica puesto en marcha por el Gobierno colombiano y financiado por el Banco Mundial (BM) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Colciencias tiene el reto de coordinar el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Sncti), creando sinergias e interacciones para que Colombia cuente con una cultura científica, tecnológica e innovadora. El primer paso para alcanzar estos objetivos ha sido la puesta en marcha de este proyecto.

El contrato abarca el análisis y organización de los procesos y procedimientos de Colciencias. Se rediseñará su estructura organizativa completa, de manera que se fortalezcan la promoción y divulgación de la investigación científica, financiación e innovación tecnológica, y redes del conocimiento.

Asimismo, se definirán las responsabilidades y atribuciones de cada área, asegurando que los recursos humanos y físicos estén alineados con los requerimientos de los procesos. Consecuentemente, se definirán perfiles de competencia, cargos y estructura salarial del personal.

Para el gerente de área de Internacional de IMP Consultores, José Ignacio Clemente, "ganar este proyecto es una gran satisfacción; el esfuerzo realizado está dando sus frutos. No ha sido fácil, ya que en la fase final hemos competido con otras seis consultoras internacionales entre la que las que destaca la multinacional KPMG".

El proyecto tendrá una duración de siete meses. Para su puesta en marcha IMP contará con el respaldo de su socio local, Econometría S.A, de Colombia, con el que a principios de este año, ya puso en marcha otro proyecto del BID para evaluar el impacto de la implantación de sistemas de gestión de la calidad y medio ambiente en pymes colombianas.

IMP Consultores tiene una amplia experiencia en el mercado nacional, en el que opera desde 1994, siendo referente de primer orden en gestión de operaciones y mejoras de productividad. Desde 2007 tiene presencia internacional, sobre todo en Latinoamérica, como miembro del Club Multilateral de Extenda y de la mano de socios locales en diferentes países.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento