Carnero congela toda la legislatura el sueldo de los diputados, reduce las áreas de 5 a 4 y elimina una vicepresidencia

Promete una administración austera, mejorar la calidad de vida y dinamizar la economía para crear empleo
Carnero Durante Su Discurso
Carnero Durante Su Discurso
EUROPA PRESS
Carnero Durante Su Discurso

El recién designado presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha anunciado hoy, durante su discurso de investidura, algunas de las medidas que llevará a cabo como congelar durante toda la legislatura el sueldo y percepciones económicas de los diputados, reducir de cinco a cuatro las áreas con dedicación exclusiva y eliminar una de las dos vicepresidencias.

Se trata, según ha asegurado, de afrontar una etapa en la que se "profundizará en las medidas de austeridad" para lo que, además, se aprobará un plan para reducir el gasto corriente y para racionalizar los recursos además de que se trabajará "desde el respeto a la autonomía municipal" la prestación de servicios comunes por los ayuntamientos.

El objetivo de gobierno de Jesús Julio Carnero se articula en cuatro ejes como son, además de una administración "eficiente y austera", mejorar la calidad de vida y el bienestar de las personas que viven en la provincia; dinamizar la economía para crear empleo así como impulsar las infraestructuras, la agricultura y el medio ambiente.

Al respecto, Carnero ha propuesto, para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, impulsar la igualdad de oportunidades tanto para los mayores como las personas con discapacidad, las mujeres o los jóvenes, así como ampliar las actividades de la Villa del Libro y crear un programa de rutas culturales para menores de 30 años ya que la cultura "se erige como factor clave del desarrollo de las personas".

Asimismo, se ha comprometido a consolidar la red de micropolígonos y a apoyar a los jóvenes empresarios, así como a incentivar el empleo femenino en el medio rural y buscar nuevos yacimiento de empleo, además de que ha hecho hincapié en el turismo "como uno de los sectores estratégicos que contribuyen al crecimiento y progreso de la provincia".

Por ello, Jesús Julio Carnero ha prometido que potenciará el conjunto de las infraestructuras turísticas de la provincia, fomentará el turismo enológico, gastronómico y natural e impulsará la implantación de las nuevas tecnologías para que los ayuntamientos, las empresas y los habitantes del medio rural dispongan de unas telecomunicaciones "adecuadas".

Más medidas

Otras de las medidas anunciadas por Carnero son trabajar por lograr una agricultura "más competitiva"; apoyar programas de investigación agroganadera así como la transformación y comercialización de los productos agroalimentarios, mientras que en infraestructuras el nuevo presidente cree que "no son tiempos de grandes proyectos sino de mantenimiento y conservación", al tiempo que ha anunciado un plan energético para "procurar la eficiencia y para potenciar el uso de energías renovables".

Para desarrollar su programa, el nuevo presidente de la Diputación ha establecido como reglas del juego "el diálogo, el consenso, la colaboración y la cooperación" y como ejemplo de ello ha propuesto a los portavoces de los tres grupos formar parte de la Junta de Gobierno.

Durante su intervención, en la que recordó su niñez, vinculada a la plaza San Pablo,—donde se encuentra la sede de la Diputación— ya que estudio en el Colegio El Salvador y en el Instituto Zorrilla, Jesús Julio Carnero ha defendido el papel de las diputaciones por que son "el aglutinador del trabajo conjunto, son el interlocutor directos con los 8.000 municipios que hay en España, porque son la garantía de la igualdad de derechos y oportunidades y porque los ciudadanos tienen el sentido de pertenencia a la provincia".

Asimismo, ha querido recordar a sus antecesores en el cargo desde 1979, Federico Sáez Vera, Francisco Delgado, Ovidio Fernández, Félix Calvo, José Antonio García Calvo y Ramiro Ruiz Medrano, al tiempo que ha felicitado a los 26 integrantes de la Corporación Provincial con quienes comparte la misión "de consolidar Valladolid como una provincia del siglo XXI.

Aunque ha reconocido que se viven "tiempos difíciles", Jesús Julio Carnero se ha mostrado convencido de que "ni lo desconocido ni el miedo" van a detener el proyecto de futuro para Valladolid ya que en "el tesón, la madurez, el realismo en el trabajo y la confianza" de los vallisoletanos está "la respuesta a la actual situación.

El recién elegido presidente de la Diputación ha querido concluir su discurso recordando las palabras de Miguel Delibes: "ser de ciudad era un poco como ser inclusero y ser de pueblo era un Don de Dios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento