La Tarasca desfila con un traje de los años 30 del vestuario de la ópera Ainadamar

El dragón sobre el que va el maniquí ha portado una bandera del Granada CF con motivo del ascenso del equipo
La Tarasca Anuncia Los Días Grandes Del Corpus De Granada
La Tarasca Anuncia Los Días Grandes Del Corpus De Granada
EUROPA PRESS
La Tarasca Anuncia Los Días Grandes Del Corpus De Granada

La Tarasca ha desfilado este miércoles por las calles de Granada subida en un dragón para anunciar los días grandes del Corpus Christi 2011 y lo ha hecho con un vestido de los años 30 inspirado en el vestuario de la ópera Ainadamar, concretamente en el personaje de la actriz catalana Margarita Xirgu, para la que Federico García Lorca escribió el papel de Mariana Pineda.

Esta ópera será estrenada en Granada en el marco del 60 Festival Internacional de Música y Danza, cuya coincidencia con el Corpus ha favorecido que su equipo de diseñadores se implique activamente en el vestuario, maquillaje y peinado de la Pública de las Fiestas del Corpus, como es conocido popularmente este peculiar maniquí de mujer.

Según ha informado a Europa Press el director del festival, Enrique Gámez, el vestido y los complementos del traje, en tono salmón con reflejos dorados, son de los años 30. Todos los detalles están bordados a mano y proceden del norte de México, con lo que se ha logrado una "conjunción muy emotiva".

Subida sobre un dragón alado que simboliza el triunfo de la belleza sobre lo monstruoso y acompañada por charangas, bandas de música y pasacalle, la Pública ha desfilado durante más de una hora por las principales calles de la ciudad. Ha estado precedida, como es tradicional, por numerosos gigantes y cabezudos que encarnaron a los Reyes Católicos y los últimos reyes de la dinastía nazarí que gobernaron en Granada, Boabdil y Moraima.

Centenares de granadinos se han aglutinado a las doce de la mañana en la plaza del Ayuntamiento de Granada para presenciar la salida y, como es tradición, opinar sobre su traje. La torerita y las pieles de zorro han sido los complementos más comentados por los ciudadanos dadas las altas temperaturas registradas en la ciudad.

El punto de color ha estado en el dragón de la Tarasca, que ha llevado una bufanda del Granada CF atada al cuello con motivo del ascenso del equipo a Primera División.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento