El 16 por ciento de los motoristas extremeños se plantea comprar una moto nueva en los próximos 12 meses

El 16,07 por ciento de los motoristas extremeños se plantea cambiar de moto en el próximo año y un 14,29 por ciento adicional lo haría si se pusiera en marcha algún tipo de ayuda para su compra. Contrariamente, un 69,64 por ciento declara no tener esta intención.
Motocicleta Rieju
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RIEJU
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El 16,07 por ciento de los motoristas extremeños se plantea cambiar de moto en el próximo año y un 14,29 por ciento adicional lo haría si se pusiera en marcha algún tipo de ayuda para su compra. Contrariamente, un 69,64 por ciento declara no tener esta intención.

De este modo se plantea en un estudio realizado por Motos.net, el portal de motos líder en España, a partir de encuestas a una muestra nacional de más de 4.400 conductores de moto.

Los motivos más alegados para el cambio de moto por los extremeños son la aparición de un nuevo modelo que gusta más (28,57%), la necesidad de una moto que se adapte a nuevas necesidades (17,86%), el querer adquirir una moto de mayor cilindrada (16,07%) y la antigüedad del vehículo (14,29%).

En cuanto a los aspectos que más se tienen en cuenta a la hora de elegir una moto, son la estética (48,21%), seguido del precio (46,43%), la marca (39,29%), la comodidad (37,50%), la potencia (26,79%) y la seguridad (25%)

Además, un 51,79% de los motoristas extremeños afirma tener en cuenta los descuentos ofrecidos por marcas y concesionarios a la hora de decidir qué moto comprar, aunque de éstos, un 42,86% afirma decantarse por una u otra marca en función del descuento y un 8,93% declara que le influye a la hora de escoger modelo, pero sin cambiar de marca. Por el contrario, un 48,21% afirma que los descuentos no influyen en su decisión de compra.

En referencia a la frecuencia de cambio de moto, el 62,50% de los motoristas extremeños encuestados afirma cambiar de moto en un periodo de tiempo inferior a los seis años; de éstos, el 30,36% lo hace antes de que la moto tenga cuatro años y el 32,14% cuando tiene entre cuatro y seis años. Además, un 19,64% declara cambiar de vehículo cada seis u ocho años, un 3,57% cada ocho o diez y el restante 14,29% de los encuestados afirma cambiar de moto cada diez años o más.

Moto eléctrica

Los resultados del estudio realizado por Motos.net también revelan que únicamente un 3,57% de los motoristas de Extremadura afirma estar interesado en comprar una moto eléctrica en los próximos dos años. En cambio, el 71,43% de los encuestados no piensa adquirir una moto de estas características y un 25% no se ha planteado esta opción.

Entre los que rechazan la compra de una moto eléctrica, los principales motivos alegados son la poca autonomía (30%), la dificultad de encontrar lugares reales de carga y el precio (ambos con un 15%), la menor potencia (12,50%) y la percepción de poca fiabilidad (7,50%).

HÁBITOS

En referencia al cambio de hábitos de uso de la moto debido a la crisis, un 73,21% de los motoristas extremeños no los han cambiado; por el contrario un 26,79% afirma haber visto afectado su uso por este motivo.

Entre aquellos que sí han cambiado sus hábitos, el 53,33% afirma haber limitado los desplazamientos y, también un 53,33%, haber buscado un seguro más barato, un 33,33% que conduce más despacio para gastar menos combustible y un 13,33% evita las vías de peaje.

Fidelidad al mismo taller

Ante la pregunta sobre si habitualmente hacen las revisiones de su moto en el mismo taller, el 78,57% de los encuestados afirma acudir siempre al mismo; mientras que un 8,93% afirma cambiar según el precio y un 12,50% se muestra indiferente.

En cuanto al tipo de taller en el que realizan las revisiones, más de la mitad de los extremeños declara acudir a un taller multimarca (60,71%) y el restante 39,29% declara acudir a un taller oficial.

El principal motivo alegado para escoger un tipo de taller u otro es la confianza (67,86%) y, en menor medida, el precio y querer conservar la garantía del vehículo (10,71%), la cercanía (3,57%) y la rapidez (1,79%). FABRICANTE

Asimismo, el 92,85% de los motoristas extremeños encuestados afirma cumplir con todas las revisiones mecánicas necesarias, aunque de éstos, un 82,14% lo hace de forma puntual siguiendo las recomendaciones del fabricante y un 10,71% cumple con las revisiones reglamentarias pero cuando le va bien y no cuando toca. Un 7,14% afirma llevar la moto al taller solo cuando tiene una avería.

Además, el 80,36% de los motoristas extremeños considera que, en muchos casos, los precios de las revisiones son abusivos y un 10,71% opina que, aunque son excesivos, es lo que cuesta. Solamente un 8,93% cree que el precio de las revisiones es correcto. PÁRKING

En referencia al lugar donde estacionan la moto en su domicilio, el 83,93% de los encuestados extremeños afirma disponer de una plaza de parking en propiedad, seguido de un 3,57% que declara tener una plaza de alquiler. Un 8,93% aparca en la vía pública al llegar a su domicilio.

Por el contrario, de los motoristas que van al trabajo en moto - un 82% sobre el total de la muestra - el 58,70% deja su moto en la vía pública al llegar al trabajo seguido de un 34,78% que afirma disponer de una plaza de párking facilitada por la empresa. Únicamente un 4,35% de los motoristas dispone de una plaza de párking comprada cerca de su lugar de trabajo.

En cuanto a la posibilidad de aparcar en la vía pública, el 60,71% de los conductores de Extremadura encuestados afirma que cada vez es más difícil, frente a un 39,29% que opina lo contrario. Entre los que responden cada vez existe más dificultad, las causas más nombradas son la insuficiencia de plazas para motos (50%), la prohibición de aparcar en calles o zonas en las que antes sí se podía (29,41%) y el aumento del número de motos (11,76%).

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