Ópera de Oviedo se abre a las redes sociales para llegar a "toda la sociedad"

La web de la Ópera de Oviedo entra en las redes sociales Facebook y Twitter para transmitir información a "toda la sociedad" a través de esta vía. De esta forma, el presidente de la Fundación, Jaime Martínez, ha presentado este miércoles la nueva página en Internet, "más dinámica y participativa".
Jaime Martínez Y Javier Menéndez
Jaime Martínez Y Javier Menéndez
EUROPA PRESS
Jaime Martínez Y Javier Menéndez

La web de la Ópera de Oviedo entra en las redes sociales Facebook y Twitter para transmitir información a "toda la sociedad" a través de esta vía. De esta forma, el presidente de la Fundación, Jaime Martínez, ha presentado este miércoles la nueva página en Internet, "más dinámica y participativa".

En este sentido, ha apuntado que esta apertura en la red demuestra un "interés enorme" en la participación de la gente, y no sólo de los asociados a la institución, de forma que se podrá aumentar el número de personas que quieran disfrutar de la ópera en Oviedo, ha dicho.

Los seguidores en las redes sociales pueden enterarse también de las últimas novedades en torno a la Ópera de Oviedo, así como la última hora referente a cualquier de las actividades programadas. Actualmente, la Fundación ya cuenta con más de 4.200 seguidores en Facebook, y 40 en Twitter.

Por su parte, el director artístico de Ópera de Oviedo, Javier Menéndez, ha explicado los nuevos contenidos de la página y el diseño, en su opinión, "más atractivo". Así, cuenta con la posibilidad de acceder a todo tipo de información sobre las representaciones, tanto las que se pondrán en escena con la nueva temporada, como aquellas de temporadas anteriores.

Además, en la página se colgarán los libretos tanto en versión original como en castellano. También se pondrá a disposición de los usuarios los programas de la representaciones, de forma que se podrán adquirir en la tienda online.

La nueva página dispone además de un canal integrado de Youtube, donde los usuarios pueden acceder a material gráfico tanto de funciones como de otras tareas más propias de las Fundación. Según Menéndez, "a la gente le encanta ver algunos fragmentos" de las obras.

Por último, para facilitar el trabajo de la prensa, la web dispone de un área privada donde los profesionales de los medios tendrán a su disposición imágenes y todo tipo de información sobre las representaciones y producciones de ópera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento