Ruiz considera primordial que "la economía funcione" y pone como eje de actual legislatura

((MODIFIQUEN ESTA INFORMACIÓN POR UN ERROR EN EL ANTETÍTULO)) Debate Investidura.- Ruiz considera primordial que "la economía funcione" y pone como eje de actual legislatura el empleo Considera de la economía española "no aguanta más el desgobierno del Partido Socialista"

((

Modifiquen esta información por un error en el antetítulo)) Debate Investidura.- Ruiz considera primordial que "la economía funcione" y pone como eje de actual legislatura el empleo Considera de la economía española "no aguanta más el desgobierno del Partido Socialista"

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Juan Carlos Ruiz, ha defendido en el Debate de Investidura del presidente Ramón Luis Valcárcel como primordial "hacer que la economía funcione" y ha señalado como eje fundamental de la actual legislatura el empleo, "utilizando para ello el diálogo social, el consenso, desde la austeridad y el compromiso".

Ha reconocido que al PP le toca gestionar una situación complicada, pero "vamos a hacer los deberes, a cumplir nuestros retos, pero también a exigir que los demás cumplan los suyos". Al tiempo que ha señalado que "no se puede repartir riqueza si antes no se crea, pero esto no lo podemos hacer sin el Gobierno nacional", ya que la actual situación de crisis económica "no es un problema del sistema, sino de quien tiene la obligación de hacerlo funcionar", en este caso el presidente del Gobierno.

Además, ha añadido, que no conoce ninguna comunidad que haya podido salir de la crisis por sí sola, y ha asegurado que Ramón Luis Valcárcel "ha sido y va a ser capaz de defender los intereses de la Región, gobierne quien gobierne en España".

En este sentido, Ruiz ha recordado que "ya lo hizo con Aznar, lo ha hecho con Zapatero, que ha mostrado poca o ninguna receptividad", y se ha mostrado seguro que "lo va a seguir haciendo cuando gobierne Mariano Rajoy".

Entre estas exigencias ha destacado que Valcárcel "ha exigido y va a exigir una planificación hídrica nacional que soluciones los problemas del conjunto de España", así como "una financiación justa", y ha adelantado que va a exigir que "se nos trate con igualdad con respecto al conjunto de los españoles".

No obstante, el Grupo Parlamentario Popular ha tendido la mano a los partidos de la oposición y les ha pedido "un esfuerzo en el respeto institucional para fortalecer el parlamentarismo como el ámbito de debate de las propuestas, las ideas y las preocupaciones de los ciudadanos".

Al Partido Socialista de la Región le ha exigido que "deje de dar la espalda a los murcianos" y les ha instado a "replantear su postura ante los múltiples ofrecimientos de acuerdos que le hemos hecho nosotros y la propia sociedad".

En esta línea, ha pedido al PSRM que "abandone su campaña difamatoria sobre la gestión en la comunidad" y "no señalen con rigor y coherencia lo que suprimirían".

Discriminación gobierno nacional

De igual forma, ha criticado "el sectarismo del Gobierno socialista" y la "discriminación" a la Región, ya que "a pesar de ser la cuarta comunidad autónoma menos endeudada de toda España, aún estamos esperando la autorización definitiva para emitir deuda".

Finalmente, ha lamentado que "a otras autonomías no les costó tanto, sino que siendo del mismo color político que el Gobierno central, han recibido lo que a nosotros se nos ha negado" y ha criticado que los socialistas murcianos "no les hierva la sangre por esta discriminación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento