UGT reclama modificaciones en las oposiciones a docentes o mantener el anterior decreto que las regulaba

La Federación de Trabajadores de la Enseñanza de UGT (FETE-UGT) ha abogado por prolongar hasta el día 15 de julio las negociaciones del Decreto para regular el ingreso en la Función Pública Docente. Ante el "insuficiente consenso", el sindicato baraja la posibilidad de pedir la prórroga del sistema transitorio.

A través de un comunicado, el sindicato ha reclamado varias modificaciones al Decreto para dar su apoyo al mismo. Se trata de buscar "una mayor objetividad" en las pruebas; y que las pruebas del examen no sean eliminatorias.

Además, han reclamado que la oposición se convoque el mismo día en todas las Comunidades Autónomas y "con los mismos criterios". FETE-UGT ha reclamado aumentar el peso del concurso en la nota final; y simplificar el Prácticum en una sola prueba evaluable.

Otra de las modificaciones exigidas son contemplar la formación como mérito y simplificar el sistema de promoción profesional y contemplar una convocatoria extraordinaria, a través del concurso de méritos para el acceso del A2 al A1.

Se trata de "buscar un mayor equilibrio" entre las diversas fases de oposición "para que los opositores más adecuados entren en el sistema".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento