El alcalde de Arahal (IU-CA) delega Educación y Comercio en el hermano de Chaves

El alcalde de Arahal (Sevilla), Miguel Ángel Márquez (IU-CA), quien gobierna el municipio en coalición con el PSOE, ha distribuido ya las delegaciones y competencias merced al acuerdo de gobierno suscrito entre la federación de izquierdas y los socialistas. Según este reparto, el líder socialista de esta localidad, Fernando Chaves, ostenta las áreas de Educación y Comercio además de la Primera Tenencia de Alcaldía.

En el municipio de Arahal, las elecciones municipales celebradas el pasado 22 de mayo se saldaron con una nueva victoria de IU-CA, que como fuerza más votada ha conseguido seis concejales en la nueva corporación. No obstante, IU-CA no solo no goza de mayoría absoluta, sino que el resto de la composición de la corporación está bastante atomizada a cuenta de los cinco ediles cosechados por el PSOE como segunda fuerza más votada, los tres capitulares del Partido Socialista Independiente de Arahal (PSIA), dos concejales obtenidos por el PP y un único edil andalucista.

A tal efecto, el aspirante a la reelección Miguel Ángel Márquez (IU-CA), había alcanzado un acuerdo con el PSOE, liderado en este municipio por Fernando Chaves, para formar un gobierno de coalición con la Primera Tenencia de Alcaldía en manos de Fernando Chaves y un reparto de delegaciones en función de los resultados de las elecciones municipales, saldadas con seis concejales para IU-CA y cinco para los socialistas.

El decreto de Alcaldía que resuelve la entrega de las delegaciones, recogido por Europa Press, zanja que Fernando Chaves, hermano del vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial y Administración Pública, Manuel Chaves, ostentará las competencias de Educación y Comercio, además de la Primera Tenencia de Alcaldía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento