Montalvo dice que Dumviro y Gobierno están "condenados" a entenderse y defiende un nuevo inversor para el Racing

El antiguo propietario del club no mantiene contacto con el magnate indio desde hace tres semanas
Ahsan Ali Syed, propietario del Racing de Santander
Ahsan Ali Syed, propietario del Racing de Santander
RACING
Ahsan Ali Syed, propietario del Racing de Santander

El anterior propietario del Racing de Santander, Jacobo de Montalvo, ha manifestado que su empresa, Dumviro Ventures, y el Gobierno de Cantabria están "condenados" a entenderse para solucionar la situación en que se encuentra el club.

En este sentido, y según Montalvo, la "vía más factible" para que el conjunto verdiblanco "sobreviva en condiciones buenas y saneadas" pasa por encontrar otro inversor, ya que el actual, el magnate indio Ahsan Alí Syed, "no está cumpliendo" los compromisos adquiridos en el contrato de compraventa.

Así, está "completamente de acuerdo" con la opción planteada por el presidente del Racing, Francisco Pernía, de que Dumviro y Gobierno crearan un frente común para desalojar a Alí Syed del accionariado.

En cualquier caso, en una entrevista concedida a RNE y recogida por Europa Press, Montalvo ha indicado que las acciones que vayan a emprender su empresa o el Ejecutivo regional deben estar coordinadas.

Tras reconocer que es un momento "complicado" para ponerse de acuerdo con la Administración regional, ya que hay un ejecutivo saliente y otro entrante, el dueño de Dumviro ha indicado que cuando el nuevo gobierno designe un interlocutor estará "encantado" de tratar con él todos los aspectos relacionados con el Racing para "intentar buscar la mejor solución posible".

De este modo, los intereses de Dumviro y el Gobierno deben ir "paralelos" a los del equipo. Además, según ha dicho, "los intereses del Racing hay que anteponerlos porque es lo principal. Es bueno para el Gobierno, para Dumviro y para el racinguismo".

OBSTÁCULO

Montalvo, que hace aproximadamente "tres semanas" que no mantiene contacto alguno con Alí Syed, se ha referido también al "obstáculo" al que aludió el empresario indio para no cumplir lo acordado en la compraventa.

En este sentido, Montalvo ha confirmado que la semana pasada se llegó a un acuerdo para retirar la denuncia presentada por varios directivos de Silver Eagle que reclamaban sus acciones e impugnaron la venta del equipo.

En cualquier caso, y después de asegurar que en el contrato de compraventa "ya se recogía esa situación" y que "estaba perfectamente regulada", el dueño de Dumviro ha dicho que está "abierto" a "negociar otro tipo de salidas o posibilidades" que hiciesen a Alí "sentirse cómodo" en esta situación.

A este respecto, ha apuntado que "en todo momento" ha ofrecido al indio que se depositara "en una cuenta aparte" la cantidad que reclamaba a esos "tres o cuatro" directivos de Silver Eagle para que "Alí no tenga ningún problema". No obstante, Montalvo ha señalado que "al final todo parece que va a quedar en una reclamación económica".

Sobre la actuación del magnate de Bahrein, cree que es "posible" que todo haya obedecido a un "especulación", pero no descarta "otro tipo de problemas". "Lo cierto es que (Alí) no está cumpliendo, no sé si es porque no quiere o porque no puede", ha apostillado.

El racing,

Un gran soporte

Por último, Jacobo de Montalvo ha defendido que el Racing es "un gran soporte" para cualquier inversor que sea solvente y quiera publicitar sus productos o, si es extranjero, instalarse en España e iniciar la expansión de su empresa.

También está convencido de que el Racing, que tiene casi cien años de historia y que ha pasado "por todo tipo de situaciones", va a salir adelante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento