La Junta de Gobierno inicia el cese de directivos del anterior mandato, que se sustituirán solo si es necesario

Foro Asturias quiere comenzar la ronda de contactos con los grupos municipales para acordar las retribuciones y asignaciones municipales

El portavoz de la Junta de Gobierno Local, Rafael Felgueroso, ha señalado este martes que este órgano municipal ha acordado el cese de cuatro cargos directivos, el de Planificación Urbanísticas y Obras, José Cosmen, la de Igualdad y Juventud, Ana Isabel Puerto Prado, el de la Agencia de Promoción Económica y Empleo, José Luis Palacio, y el de Medio Ambiente, Ángel Calvo, al tiempo que ha aceptado la baja voluntaria del director de Administración General de Urbanismo, José Manuel Senén.

Así lo ha indicado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local, en la que ha explicado que se trata de los primeros ceses de altos cargos, todos ellos personal de confianza, en los que tiene que haber pronunciamiento del ayuntamiento. Felgueroso ha remarcado que hay otros cargos directivos que cesaron ya con la Corporación anterior de forma automática.

Asimismo, ha señalado que todos aquellos puestos que antes desempeñaban altos cargos y puedan realizarse por funcionarios, no serán sustituidos por un nuevo directivo de libre designación. Solo habrá nombramientos en los que resulte necesario, según Felgueroso. Este ha incidido en que la semana próxima se prevé acabar con los ceses en las diversas áreas y el nombramiento correspondiente en los que sea "estrictamente necesario".

Sobre los cambios en las presidencias en las distintas empresas públicas, ha apuntado que se tiene que tratar con el resto de grupos políticos de cara al primer Pleno. Entre otras cosas, ha apuntado que se el tema de las asignaciones quieren tratarlo con el resto de grupos municipales, a ver si entre todos se ponen de acuerdo en las retribuciones de grupos, de los concejales, las comisiones.

En este punto, ha señalado que aunque querían abordarlo en este día, tendrán que dejarlo para este miércoles por un problema de tiempo. El concejal ha indicado que pretenden iniciar conversaciones independientes con cada grupo municipal para ver si todos se ponen de acuerdo en el Orden del Día del Pleno, que será previsiblemente el 18 de julio. Felgueroso ha matizado que en el tema de las asignaciones hubo discrepancias en el anterior mandato y ha añadido que no quieren discusiones, para lo que tratarán de consensuarlo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento