José Manuel Soto celebra los 25 años de su primer disco con un concierto este martes en la Maestranza

Participan, entre otros, Rosario, Lolita, Estrella Morente, Pastora Soler, Pasión Vega, Los Morancos, José Mercé, El Arrebato o Junior
Concierto De José Manuel Soto Por Sus 25 Años En La Música
Concierto De José Manuel Soto Por Sus 25 Años En La Música
EUROPA PRESS/WWW.JOSEMANUELSOTO.COM
Concierto De José Manuel Soto Por Sus 25 Años En La Música

El compositor y cantante José Manuel Soto, que celebra en 2011 los 25 años de la publicación de su primer trabajo discográfico, se encuentra en estos días muy agradecido a la ciudadanía sevillana por la gran acogida que ha tenido el concierto benéfico que dará, en la Plaza de Toros de la Maestranza este martes 21 de junio, a las 22,00 horas. El concierto, con el que el popular cantautor sevillano agradecerá a todos los fans su apoyo a lo largo de toda su carrera, colgó en tan sólo una semana el cartel de entradas agotadas.

Asimismo, un "amplio y variado" elenco de artistas compone el cartel de colaboraciones de Soto en este gran concierto. Estrella Morente, Lolita, Rosario Flores, José Mercé, Pasión Vega, Pastora Soler, Antonio Carmona, Arcángel, Arturo Pareja-Obregón, Los Morancos, Siempre Así, El Arrebato, Junior, Cantores de Híspalis, Rafa Serna, El Mani, Antonio Carmona, Los Pre-paraos y Casto Domínguez han confirmado su presencia para esa noche.

Además, y según indica la SGAE en nota de prensa, a la lista se han sumado, más recientemente, Manuel Lombo, como artista invitado, y el humorista Manu Sánchez. La gala servirá también como presentación oficial de Marcos Soto, hijo del cantante hispalense, que se abre camino poco a poco en el ámbito musical.

Un total de 18 discos, desde el primer 'Desde mi orilla' (1986), pasando por los conocidos 'Por ella' (1988), 'Déjate querer' (1992) o el más reciente 'Lástima de tanto amor' (2005), ilustran la carrera profesional del sevillano, que dio sus primeros pasos en el mundo de la música en el Coro de la Hermandad del Rocío de Triana.

A los 22 inició andadura en solitario, después de haber formado parte de varios grupos, pero hasta 1986 no grabó su primer trabajo. Sus primeros discos fueron con compañías independientes locales, pero en 1988 firmó con la discográfica CBS, que sería la encargada de producirle diez discos más. Su trayectoria recoge más de 1.000 conciertos y su participación en infinidad de galas benéficas, programas y espectáculos de televisión.

Actuación solidaria

José Manuel Soto, que a lo largo de estos 25 años ha colaborado en multitud de actividades benéficas como el proyecto, impulsado por la SGAE y el Sello Nubenegra, 'Una guitarra para el Sáhara' (2009), destinará una parte importante de la recaudación de taquilla a distintas organizaciones entre las que se encuentran Asociación Autismo Sevilla, Asociación Síndrome de Down de Sevilla, Nuevo Futuro, Asociación Española contra el Cáncer, Proclade Bética, Ansudan, Asociación Beatriz Aguilar para la Ayuda a la Infancia (Abea), Fundación para el Desarrollo de Terapias Ecuestres, Tierra de Hombres, Cáritas de Sevilla y la Hermandad del Rocío de Triana.

Con el patrocinio de Cajasol-Banca Cívica, el evento cuenta con la colaboración de las entidades Piel de Toro, El Corte Inglés, NH Hoteles, Cruzcampo, CEA, ABC, RTVA, Coca-Cola, Abades Triana, Turismo de Sevilla, la Fundación Autor de la SGAE y la Sociedad General de Autores y Editores, que destinará los derechos de autor de la gala a estas entidades benéficas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento