La empresa sevillana Xtraice está entre lasgalardonadas en el Premio EmprendedorXXI de La Caixa

La firma sevillana Xtraice, productora de hielo ecológico, ha sido una de las galardonadas en la final estatal de la quinta edición del Premio EmprendedorXXI, promovido por La Caixa y cootorgado por la Empresa Nacional de Innovación (Enisa), adscrita al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, y que cuenta con el impulso de 35 instituciones autonómicas.

La firma sevillana Xtraice, productora de hielo ecológico, ha sido una de las galardonadas en la final estatal de la quinta edición del Premio EmprendedorXXI, promovido por La Caixa y cootorgado por la Empresa Nacional de Innovación (Enisa), adscrita al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, y que cuenta con el impulso de 35 instituciones autonómicas.

Según indica Xtraice en una nota, el ganador y los finalistas de este premio se dieron a conocer la pasada semana en el acto organizado en el CaixaForum de Barcelona, que reunió a los distintos ganadores autonómicos, a los organizadores territoriales y todos los agentes públicos y privados vinculados al emprendimiento y a la creación de empresas en España.

El acto —en el que estuvieron presentes Francisco Ortiz y Álvaro Falcón, en calidad de presidente y sales manager de Xtraice, respectivamente— estuvo presidido por Estela Gallego, presidenta de Enisa y directora general de política de la PYME; Marcelino Armenter, director general ejecutivo adjunto de La Caixa, y Jordi Hereu, alcalde de Barcelona.

Con sede en Sevilla, Xtraice desarrolla, construye e instala pistas de hielo ecológico que han "revolucionado" el mundo de las instalaciones de ocio y deportivas, convirtiéndose en "referente a nivel nacional e internacional".

Como finalista de la fase estatal del Premio EmprendedorXXI, Xtraice ha obtenido una aportación económica de 10.000 euros, que se suma a los premios obtenidos al haber ganado la fase autonómica, esto es, un curso intensivo para empresas en crecimiento, diseñado e impartido por Esade e IESE, y el puente de innovación a Silicon Valley (Estados Unidos), consistente en una visita a empresas innovadoras de éxito y un encuentro con consultores especializados de alto nivel, con el objetivo de hacer prospección de negocio en ese país.

Este premio supone otro gran hito en la trayectoria empresarial de Xtraice, que el pasado enero recibía de manos del Príncipe Felipe el Premio Alas en la categoría de Iniciación a la Exportación, un premio organizado por Extenda y promovido por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía. Asimismo, el pasado diciembre recibía la distinción de la Llave del Condado de Miami Dade, por su implantación en aquella zona.

Premio emprendedorxxi

En esta quinta edición del Premio EmprendedorXXI han participado 604 empresas, un 62 por ciento más que en la anterior convocatoria, lo que refleja la creciente aceptación que tiene este galardón entre las empresas innovadoras, así como el auge del emprendimiento en España.

El Premio EmprendedorXXI nació en 2007 con la vocación de "fomentar el desarrollo de nuevas empresas innovadoras e identificar a aquellas que tienen mayor potencial de crecimiento en cada comunidad autónoma". Éste es el único premio de estas características que cuenta con una fase autonómica, que se implementa en cada territorio gracias al impulso de más de 30 entidades locales y regionales vinculadas a la creación de empresas y a la emprendeduría.

La empresa

Fundada hace siete años, Xtraice es una empresa sevillana que desarrolla, construye e instala pistas de hielo ecológico que han revolucionado el mundo de las instalaciones de ocio y deportivas, convirtiéndose en referente a nivel nacional e internacional.

Desde su creación, ha estado relacionada con firmas mundiales que han optado por sus pistas como la multinacional Walt Disney, el equipo de la NHL (Florida Panthers), la campeona de Francia y Europa, Suraya Bonaly o el patinador Philippe Candeloro.

Aunque existen otras compañías dedicadas a la producción de pistas de hielo ecológico en el mundo, Xtraice ha conseguido un producto con un alto grado de semejanza al hielo y el mejor grado de deslizamiento existente en la actualidad.

Para ello, Xtraice cuenta con el respaldo de varias pruebas científicas realizadas en estos años por instituciones como el Consejo Superior de Investigaciones Científicas o el Laboratorio de Ingeniería Mecánica de la Escuela Superior de Ingenieros de Sevilla, que han demostrado la fiabilidad y calidad del producto.

Entre sus galardones y reconocimientos, Xtraice recibió en 2008 el primer premio a la oferta lúdica más interesante entre 1.100 empresas de todo el mundo en la más importante feria internacional dedicada a los parques de atracciones y de ocio en Orlando.

También el Premio a la Innovación, en la categoría de Energía y Medioambiente, que otorgan los gobiernos locales de Francia. En diciembre de 2010 recibió la distinción de la Llave del Condado de Miami Dade, por su implantación allí, y más recientemente, en enero de 2011, el Premio Alas en la categoría de Iniciación a la Exportación, un premio organizado por Extenda y promovido por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento