Pons dice que no hay un pacto PP-IU en Extremadura y reprocha al PSOE tener distinta vara de medir según la comunidad

Asegura que el 22 de mayo "no perdió Zapatero, sino las políticas socialistas"

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha asegurado rotundo este lunes que "no hay un pacto entre el Partido Popular e Izquierda Unida" en Extremadura sino que sólo hay "cambio" que, según ha dicho, es lo que "votaron los ciudadanos" en esta comunidad en las pasadas elecciones.

Dicho esto, y tras recordar el acuerdo que alcanzaron el PSE y el PP en el País Vasco, ha reprochado a los socialistas que apliquen diferentes varas de medir dependiendo de la comunidad autónoma.

"Lo único que hay es un pacto PSE y PP parara gobernar en el País Vasco y nos parece increíble que los mismos que gobiernan en el País Vasco con los votos del PP se indignen porque IU se abstiene para que en Extremadura gobierne la fuerza más votada. Si los votos del PP son buenos para gobernar en el País Vasco, el PP es bueno para gobernar en Extremadura y no vale tener una distinta vara de medir dependiendo de la comunidad", ha advertido.

En una rueda de prensa en la sede del PP, tras la reunión del Comité de Dirección, González Pons ha afirmado que un gobierno en Extremadura presidido por José Antonio Monago es "la consecuencia natural del cambio que se ha producido en España".

"Cambia Extremadura porque ha votado por el cambio, parece una obviedad pero no lo es. Extremadura no quería que las cosas continuaran como estaban y tenían que confirmarse un nuevo Gobierno de cambio y eso es lo que algunos todavía no entienden", ha enfatizado.

Un gobierno "moderado y de consenso"

El diputado del PP ha avanzado que Monago hará un Gobierno "moderado, de consenso, muy austero y que piense en las cosas que importan a la gente". Según ha añadido, tanto el nuevo presidente extremeño como los demás presidentes del PP van a tener dos objetivos principales: el diálogo y la creación de empleo, dos aspectos que a su juicio pidieron los españoles en la urnas el 22 de mayo.

González Pons ha querido dejar claro que el 22 de mayo "no perdió Zapatero sino que perdieron las políticas socialistas". "Zapatero es el secretario general del PSOE y no puede separarse lo que Zapatero representa de lo que el PSOE es, cualquier intento que se haga para presentar a Zapatero como alguien ajeno, distante y diferente del PSOE, es un esfuerzo inútil", ha aseverado.

Por todo ello, ha insistido en que los ciudadanos "votaron no en contra de Zapatero, sino de las políticas socialistas" y dijeron en las urnas que "no estaba de acuerdo con los gobiernos que no han visto la crisis y que no han sido capaces de luchar contra la crisis". "Por eso el PSOE no conserva ninguno de los gobiernos autonómicos de las elecciones tras el 22-M", ha agregado.

Preguntado por la intención de Monago de recuperar el impuesto de patrimonio, como demanda IU, cuando el PP defendió su eliminación, el responsable de Comunicación del PP se ha limitado a asegurar que el nuevo gobierno de Monago "será austero" y tratará de "reducir la burocracia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento