Revilla insiste en que la crisis "va a pasar" y dice que quienes estén más preparados lo tendrán "menos difícil"

El presidente de Cantabria en funciones, Miguel Ángel Revilla, ha reiterado que "esta crisis va a pasar" y ha destacado que quienes tengan más formación y preparación lo tendrán "menos difícil" ante la coyuntura económica.
Clausura Del Máster En Banca De La UC Y El Santander
Clausura Del Máster En Banca De La UC Y El Santander
GOBIERNO/EP
Clausura Del Máster En Banca De La UC Y El Santander

El presidente de Cantabria en funciones, Miguel Ángel Revilla, ha reiterado que "esta crisis va a pasar" y ha destacado que quienes tengan más formación y preparación lo tendrán "menos difícil" ante la coyuntura económica.

En este sentido, ha admitido que "invertir es conocimiento es caro", pero "más caro es", según ha precisado, "invertir en ignorancia".

El jefe del Ejecutivo se ha expresado así durante la clausura de la décimo quinta edición del Máster en Banca y Mercados Financieros que organizan la Universidad de Cantabria (UC) y el Banco de Santander en colaboración con la Fundación UCEIF (Fundación de la Universidad de Cantabria para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero).

En el acto también han intervenido el rector de la UC, Federico Gutiérrez-Solana; la directora del Máster, Miriam García; y el director general de Comunicación, Márketing Corporativo y Estudios del Banco Santander, Juan Manuel Cendoya, que ha pronunciado la lección fin de curso, que ha llevado por lema 'Reputación y marca en un gran Banco Internacional'.

En su discurso, Revilla ha elogiado este Máster, considerado "el más prestigioso que existe" en la materia. Este éxito se debe, según ha explicado, a que lo imparten la UC, "una de las nueve grandes" de España reconocida como Campus de Excelencia Internacional, y el Santander, el tercer banco del mundo en beneficios y el número uno en la zona euro.

"Esto no puede fallar", ha sentenciado el presidente cántabro, que ha comparado el "maridaje" entre la UC el Santander con formar un equipo de fútbol con jugadores del Barça y el Madrid y con el objetivo de "no bajar a segunda".

Tras recordar que ha asistido a 14 de las 15 ediciones de clausura del Máster, Revilla ha indicado que el próximo año ya no estará de presidente de la Comunidad, pero asistirá al acto si el Banco Santander le invita.

Por su parte, el rector de la UC ha coincidido con Revilla a la hora de subrayar el carácter "internacional" del Máster, y ha destacado también el "esfuerzo" de los jóvenes que han recibido la formación, que son "un ejemplo".

MÁSTER

Y la directora del curso ha precisado, en relación a los alumnos, que 16 de los 36 estudiantes son cántabros, mientras que el resto proceden de otras comunidades autónomas. En su mayor parte, son licenciados en Administración de Empresas o Economía, aunque también en Derecho, Ciencias e Ingeniería.

Además de las 600 horas de clases, los alumnos han realizado 100 más de prácticas en oficinas de la entidad bancaria. Al hilo de lo anterior, García ha subrayado la rápida incorporación de los estudiantes del Máster al mercado laboral.

Ha indicado al respecto que el 95% de los alumnos que han obtenido el título en las promociones anteriores trabaja en actividades propias de la formación recibida y, de ellos, cerca de la mitad continúan en el Grupo Santander, en puestos "destacados" y con un desarrollo profesional "brillante".

Además, desde hace cuatro años se ofrece a los tres estudiantes más sobresalientes becas para realizar prácticas en las oficinas del Santander en el extranjero.

La importancia de la marca

Durante la lección de fin de curso, Cendoya ha resaltado la "importancia" de la marca del Santander, un banco que cuenta con 180.000 empleados y más de cien millones de clientes en todo el mundo.

El directivo ha recalcado también el carácter "internacional" no solo de la entidad financiera, sino también de la UC y de la propia Comunidad Autónoma de Cantabria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento